En el escrito se solicita así que se pueda ampliar el horario de pubs o bares con música para que abran antes de las 12.00 horas para el servicio de desayunos, eso sí sin música. Explica García que no poder abrir en este horario “ha supuesto la pérdida de un número importante de puestos de trabajo”.
Consideran desde el sector que con este permiso se podría “paliar los gravísimos daños sufridos durante los años de crisis económica en el sector del ocio nocturno”.
Terrazas
Entre las peticiones también se encuentra la de posibilitar la instalación de terrazas en los pubs, bares con música o similares, desde la apertura hasta las 00.00 horas. Lo cierto es que en Almería, por la climatología principalmente, son muchas las terrazas que se solicitan cada año. Así, en 2014 se presentaron en la Gerencia de Urbanismo un total de 277 solicitudes que ahora tendrán de renovarse, ya que cuentan con una vigencia anual y que permite su montaje del 15 de marzo al 15 de octubre.
El escrito recoge además la solicitud de autorizaciones para que los pubs, cafeterías o bares puedan contar con actuaciones en directo sin medios mecánicos antes de las 00.00 horas para dinamizar la oferta de ocio.
Asegura García que ahora mismo “se realizan actuaciones puntuales y hay un alto número de sanciones que además son muy importantes” por lo que solicitan este cambio que “reclama sobre todo el turismo”.
Televisión
Por último piden autorización para poder emitir programas audiovisuales aún cuando se establezcan limitaciones en el sonido. Las competencias para cambiar la normativa la tiene la Junta y desde el Ayuntamiento esperan a que sea ella la que se pronuncie antes de hacer ningún movimiento.
Las asociaciones de hosteleros de Andalucía han presentado mociones en los ayuntamientos
Comentarios
Publicar un comentario