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La Plaza Vieja se convierte en el centro mundial del tomate


La Voz de Almería y la Cadena SER habían convocado a los almerienses a celebrar en la Plaza Vieja el Gran Día del Tomate, y los almerienses respondieron en masa a la cita con el rey de las hortalizas almerienses hasta atestar la emblemática plaza, corazón de la capital.

Desde primera hora de la mañana, cuando se ofrecía a los visitantes un desayuno solidario, lógicamente con el tomate como ingrediente esencial, el flujo de personas que quisieron compartir este día fue constante. Todo se había dispuesto para convertir la jornada en un homenaje a los tomateros y en una excepcional campaña de promoción.

A las diez de la mañana se iniciaban las actividades que mantendrían el tono del multitudinario encuentro durante toda la mañana y hasta las tres de la tarde. Desayunos, juegos infantiles, paneles informativos, degustaciones ofrecidas por las empresas que se sumaron a la jornada, música, premios o show cooking mantuvieron a tono a todos los visitantes.



La promoción

Además de festejar esta singular jornada, los almerienses y visitantes tuvieron acceso a una completa información sobre la realidad del tomate que se produce en la provincia, probablemente el mejor del mundo en estos momentos. Allí se exponían más de una decena de variedades, desde las más convencionales y conocidas, como el ensalada o el raf, hasta los nuevos cherry pera, el tomate Marmandino o el Corazón de Buey, entre otros.

Tanto los promotores de la jornada como los colaboradores y las empresas explicadas no dudan en calificar como un éxito rotundo esta primera edición del Gran Día del Tomate porque, como afirmó el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, “es una fórmula adecuada para reivindicar un producto muy nuestro, del que nos tenemos que sentir muy orgullosos”.

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El Día del Tomate, organizado por La Voz y Cadena SER, inundó de vida y de sabores por un día el centro de la ciudad

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