Canjáyar ha recibido al Subdelegado de
Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, quien junto al alcalde de la
localidad, Francisco Alonso,, han visitado diversas infraestructuras y
obras del municipio. La visita, que comenzó en el Ayuntamiento con la
firma del Subdelegado de Gobierno en el libro de Honor, incluyó una
primera parada en la Iglesia Parroquial para ver la reliquia de la Santa
Cruz del Voto y continuó hacia la Cueva- Museo donde pudo conocer los
documentos y utensilios del pasado agrícola y minero de Canjáyar. Posteriormente,
se interesó por las mejoras que se están llevando a cabo en la
localidad. En esta línea, Francisco Alonso mostró al Subdelegado del
Gobierno las obras de acondicionamiento del local municipal para sala
de exposiciones y aula de formación así como el embellecimiento de la
entrada norte. También se interesó por el nuevo centro de salud y
quiso ver las instalaciones donde se ubicará el retén de bomberos que
darían servicio a los municipios de la provincia de las zonas del
Poniente y la Alpujarra. Para finalizar, mantuvo una reunión con el
sargento de la Guardía Civil, Juan Mañas, y el Policía Local, Alberto
Fernández para abordar las incidencias y robos que se han producido en
la comarca. El alcalde de Canjáyar ha destacado la importancia de
esta visita, que ha permitido abordar temas de importancia para el
avance y la mejora del pueblo. En los últimos años, Canjáyar ha vivido
una visible mejora en su dotación de infraestructuras y servicios
relacionados con la cultura y el turismo, entre otros, con la apertura
del centro de la interpretación de la minería o la nueva zona de
descanso expresamente dirigida a las autocaravanas.
Junto al alcalde trató de los últimos sucesos delictivos.
 |
Comentarios
Publicar un comentario