Ir al contenido principal

Un brindis histórico. David Bisbal y María Valverde, juntos en el anuncio con el que Freixenet celebra su centenario


“Es un honor y un sueño poder estar en el centenario de Freixenet y compartirlo con María Valverde. ¡Felices fiestas!”. Con esta frase, David Bisbal anunciaba este martes por la noche a través de su cuenta personal en Twitter el lanzamiento del anuncio navideño de la marca, que este año cumple su primer centenario de vida. En el spot, dirigido por Kike Maíllo (‘Eva’), el cantante almeriense aparece junto a la actriz María Valverde, quien también utilizaba las redes sociales para afirmar que participar en esta campaña, todo un clásico de la televisión española en estas fechas, es “un sueño hecho realidad”.
El anuncio, de casi dos minutos de duración y que también cuenta con una versión reducida de treinta segundos, lleva por títulos ‘100 años de burbujas’. En él aparece David Bisbal interpretando el tema inédito ‘Closer tonight’, una nueva versión en inglés, y a ritmo de swing, de una de las canciones incluidas en su último trabajo discográfico, ‘Si aún te quieres quedar’.
Música y baileKike Maíllo, que ya había dirigido a David Bisbal y a María Valverde en el mediometraje ‘Tú y yo’, producido con motivo del lanzamiento del disco homónimo, había anunciado que en el spot de la empresa de cava habría “mucha música y baile”. Y así es. Vestido de esmoquin, Bisbal interpreta ‘Closer tonight’ mientras las ‘burbujas’ de Freixenet, acompañadas por María Valverde, recorren bailando las instalaciones de la marca en Sant Sadurní d’Anoia. Lo hacen siguiendo distintos estilos, desde el charlestón hasta la música disco, en un guiño a la evolución de la marca en estos cien años y en un homenaje a los bailes más relevantes de este último siglo.
Mucho talentoEn la presentación de la campaña navideña de la empresa catalana este martes por la noche, que pudo seguirse a través de Twitter desde el mismo lugar en el que se ha rodado la producción, Josep Lluís Bonet, presidente de la compañía, destacó que David Bisbal y María Valverde son dos ejemplos de “talento en estado puro”.
Tanto el cantante como la actriz coincidieron en asegurar que siempre habían soñado con participar en una campaña como la de Freixenet. “Antes de ser actriz, soñaba con ser burbuja de Freixenet”, confesó, además de asegurar que “nunca antes” había bailado ante las cámaras.
La protagonista de ‘La flaqueza del bolchevique’, donde fue descubierta por el ejidense Manuel Martín Cuenca, dedicó palabras de cariño a su compañero. “David es luz y es trabajo, todo lo que tiene es esfuerzo y energía. Es grande”. Frase que fue correspondida por el almeriense.  “María es carisma en estado puro, es un ser con una iluminación especial; tenemos una química muy fuerte”, aseguró.
Tras este anuncio, que sin duda será uno de los más comentados en esta Navidad, Kike Maíllo se embarcará en el rodaje de su segundo largometraje, ‘Toro’, thriller con Mario Casas y Luis Tosar que se rodará entre Málaga, Galicia y Almería.
Cuatro décadas de estrellas
Freixenet brinda con los españoles en Navidad desde 1977, cuando Liza Minnelli, evocando ‘Cabaret’, protagonizó el primer spot de la firma lanzado durante las fiestas. Tras ella llegó una nómina de estrellas digna del mejor Hollywood: Gene Kelly, Shirley MacLaine, Paul Newman, Antonio Banderas y Sharon Stone, Raquel Welch, Christopher Reeve, Kim Basinger, Meg Ryan, Andie MacDowell, Maribel Verdú, Penélope Cruz y Demi Moore han sido algunos de sus protagonistas. Incluso Martin Scorsese dirigió un anuncio en 2007.

 Kike Maíllo dirige el spot que se ha lanzado este martes a través del canal oficial en YouTube de la marca catalana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand