Ir al contenido principal

Un encapuchado asalta un supermercado en El Ingenio con el ciclomotor de su suegra


Un pasamontañas, un poco de cinta aislante negra y el ciclomotor de su suegra eran las únicas armas del delincuente. El objetivo, las taquillas del personal de un conocido supermercado de la Carretera de El Ingenio, en la capital.

El protagonista se llama Nabil A., vive en Almería y tiene 23 años de edad. Su expediente criminal le presupone cierta experiencia delictiva, aunque no demasiada pericia. Tiene antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio y se ha convertido en “viejo conocido” de la Policía Nacional por su repetida presencia en pequeños robos y asaltos perpetrados en la ciudad.

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, con la colaboración de la Policía Científica, acaban de confirmar un nuevo arresto de Nabil A. Un vigilante de seguridad privada le sorprendió de madrugada en el interior del establecimiento, con la cara protegida de las cámaras por  un pasamontañas.

Según fuentes de la investigación, el detenido se introdujo en el recinto tras abrir un pequeño butrón a través de un espacio sellado con escayola. Con unos simples golpes dibujó un hueco y se colocó en el supermercado con facilidad. Su objetivo era un espacio de taquillas y vestuarios usada por los empleados de la empresa, donde esperaba encontrar algunos efectos personales y dinero.
Pistola detonadora
Sin embargo, el delincuente se topó con un vigilante. El guarda se abalanzó sobre el ladrón y trató de retenerlo el tiempo suficiente para la llegada de la Policía Nacional hasta el lugar. No fue fácil. Se produjo un forcejeo entre ambos y Nabil A. sacó una pistola detonadora y realizó dos disparos para zafarse del  vigilante. Según los primeros datos de la investigación, la pistola era un arma de fogueo.

El ladrón huyó finalmente del lugar  y la Policía inició las pesquisas para su identificación y captura. “Era conocido por los agentes, ya que recientemente había sido detenido por hechos de similares características”, señala la Comisaría Provincial de Almería en una nota.  Además, Nabil A. dejó tirada en los aparcamientos la moto con la que planificó el golpe, un vehículo que terminó por orientar su identificación y arresto.
Según las pesquisas, la moto pertenecía a su suegra, de origen español, que ha sido imputada por un presunto delito de encubrimiento. La moto tenía la matrícula cubierta con cinta para dificultar la identificación de cámaras de vigilancia.

Nabil A. y su suegra pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería y han quedado en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería.

 Descubierto por un vigilante, abandona la moto con la matrícula cubierta con cinta aislante.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand