Tres
mujeres, intérpretes de violín, viola y contrabajo, son despedidas de
sus respectivas orquestas. Las tres se encuentran en un parque de
cualquier ciudad y deciden emprender un proyecto conjunto que, de alguna
manera, les ayude a superar sus propios miedos, a conseguir sus sueños,
a compartir inquietudes y creación bajo el nombre de ‘The
Funamviolistas’. La obra de teatro, que obtuvo el premio Max al
espectáculo revelación el presente año, llega al Teatro Apolo hoy jueves
27 de noviembre, a las 21.30 horas, en una representación que se
enmarca dentro del programa ‘Delicatessen’.
El área de Cultura del Ayuntamiento de la capital ha apostado por
esta joven creación para cerrar el ciclo de otoño de esta consolidada
iniciativa, que en coordinación con Axioma, ofrece artes escénicas de
contrastada calidad que no forman parte del circuito comercial.
‘The Funamviolistas’ es una obra que mezcla “lo experimental, la
música y el teatro, con mucho humor. Es un espectáculo de gran nivel”,
señala el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco. Las entradas
están a la venta en la taquilla municipal, en el Teatro Apolo, y tienen
un precio de 13,50 euros.
La compañía Ana Hernández, Mayte Olmedilla y
Lila Horovitz son las actrices que protagonizan ‘The Funamviolistas’ y
quienes constituyen la compañía. En el caso de Ana Hernández, es
intérprete de violín, licenciada por el Conservatorio Superior de
Sevilla, con estudios de danza clásica y de grado profesional con Olga
Virkomiskaya y Roberto Mendoza, en la Royal Academy of Music de Londres
con Clarence Myerscough y en Madrid con Ara Malikian.
Por su parte, Mayte Olmedilla cursó estudios superiores en el
Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. En Austria, estudios
de postgrado en la Universität Mozarteum y en el Konservatorium Privatum
Universität de Viena. Trabajo con Verónica Hagen, Peter Langgartner,
Hans Graff o Rainer Schmidt y es alumna de violistas de prestigio
mundial.
Por último, Lila Horovitz es contrabajista, bajista, compositora y
arreglista argentina. Licenciada en la Escuela de Música Popular de
Avellaneda de Buenos Aires, ha participado en festivales de tango del
mundo. Integró el quinteto de la cantante argentina Susana Rinaldi.
Este montaje de teatro musical obtuvo el premio Max a Mejor Espectáculo Revelación en 2014.
 |
Comentarios
Publicar un comentario