Ir al contenido principal

Pasión por Almería. David Bisbal e India Martínez, juntos en un video


Los dos llevan Almería en su corazón: él ejerce de embajador de su provincia allá por donde va y ella recuerda siempre con cariño el lugar en el que su voz comenzó a despuntar. Ahora, un videoclip los ha reunido como antes lo habían hecho los escenarios. Y, como no podía ser de otro modo, la tierra del indalo juega un papel relevante.
India Martínez y David Bisbal ya levantan pasiones en la red con el videoclip de ‘Olvidé respirar’, tema incluido en ‘Dual’, el nuevo álbum de la cantante y compositora cordobesa. Estrenado el lunes, más de 75.000 visitas al cierre de esta edición en su perfil oficial acreditan el éxito de la pieza, dirigida por la jerezana Gema Lozano (Jerez de la Frontera, 1978), quien ya había realizado otros dos videoclips con India.
“Cuando empiezo a idear un videoclip tengo que escuchar mil veces la canción para ver qué frase te da la chispa. En este caso me dejé llevar por la idea del título de la canción, ‘Olvidé respirar’, y una fotografía que me encantó”, explica a LA VOZ la realizadora, que se reserva los detalles de esa imagen, muy relacionados con el sorprendente giro final de la historia.
Rodado durante cuatro jornadas de octubre entre Madrid y Almería, en la playa de Mónsul de San José, el videoclip, en blanco y negro, escenifica la historia de amor de una pareja a través de la canción que interpretan David Bisbal e India Martínez. “El primer día estuvimos en una casa con piscina, necesaria para la historia, con ambos artistas: fue muy intenso y divertido. El segundo día también rodamos allí, ya con los actores, y las otras dos jornadas transcurrieron en Almería”.
De esta forma, los escenarios de la provincia vuelven a estar presentes en un videoclip donde aparece David Bisbal, como ya ocurrió con los de ‘Ave María’, ‘Bulería’ y ‘Torre de Babel’, además del promocional para Costa de Almería con su tema ‘Diez mil maneras’.
Gema Lozano, que ha dirigido videos de artistas como Russian Red y Vanesa Martín, destaca la gran acogida de este clip, que sumó en sólo un día 50.000 visitas. “Una auténtica locura, está siendo increíble”, exclama.
Asimismo, señala que tanto David Bisbal como India Martínez y sus respectivas compañías han quedado “encantados” con el resultado, que tiene aún más sabor andaluz: la empresa onubense Cayuela Videos ha trabajado como operadores de cámara en una producción que incluye tomas aéreas así como subacuáticas.
“Almería nos dio lo que queríamos”
La playa de Mónsul es el escenario donde transcurre la segunda parte de ‘Olvidé respirar’. “Almería es la tierra de adopción de India y la natal de David, así que qué mejor excusa para rodar allí. Además, me encanta el paisaje”, cuenta Gema Lozano.

La realizadora recuerda divertida que por las fechas (octubre) pensaban que iban a estar solos pero nada más lejos de la realidad. “Nos encontramos con bodas, comuniones... pero todo el mundo se portó genial. Hasta tuvimos nubes y rayos, que nos vinieron genial para la historia, así que Almería nos dio lo que necesitábamos”.

 La realizadora jerezana Gema Lozano dirige el clip de ‘Olvidé respirar’, que incluye secuencias grabadas en la playa de Mónsul.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand