España se enfrenta a una situación insólita en la
última década. Ante Bielorrusia, este sábado, en partido de
clasificación para la Eurocopa de 2016, y ante Alemania, el martes, en
duelo amistoso, jugará, por unas razones o por otras sin Xavi, Xabi
Alonso, Iniesta, Silva y Cesc. La última vez que esto ocurrió fue el 12
de octubre de 2005, en un San Marino-España que concluyó con triunfo de
La Roja por 0-6. España jugaba para clasificarse para el Mundial de
Alemania 2006 y el triunfo no le libró de la repesca ante Eslovaquia,
resuelta favorablemente.
Luis Aragonés Aquella tarde el seleccionador sacó a Casillas; Ramos, Juanito, Pablo Ibáñez, Antonio López; Albelda, De la Peña, Reyes; Raúl, Fernando Torres y Villa. Marcaron Antonio López, en el minuto 1, Sergio Ramos (2) y Fernando Torres (3). Xavi había debutado en la Selección en el año 2000, dos después de proclamarse campeón del mundo juvenil, y Xabi Alonso en 2003. Iniesta, Silva y Cesc no lo harían hasta 2006.
Convocatoria La última lista sin ninguno de ellos fue la de un Irlanda del Norte-España, en junio de 2003, valedero para la clasificación para la Eurocopa 2004. El partido acabó con empate a cero. Los cinco futbolistas, alma de la Roja que conquistó dos Eurocopas y un Mundial han disputado un total de 28 partidos juntos. Ellos formaron una armada casi invencible, porque de esos 28 compromisos España ganó 20, empató cuatro y perdió otros cuatro.
Sólo hubo una derrota en partido oficial, en el último choque en que coincidieron los cinco, el doloroso 1-5 frente a Holanda en el Mundial de Brasil. Xavi y Xabi Alonso, de 34 y 32 años, respectivamente, ya anunciaron su retirada del equipo nacional, mientras que David Silva, Iniesta y Cesc se encuentran lesionados.
España se enfrenta a una situación insólita: desde 2005 siempre jugó alguno de ellos.
Luis Aragonés Aquella tarde el seleccionador sacó a Casillas; Ramos, Juanito, Pablo Ibáñez, Antonio López; Albelda, De la Peña, Reyes; Raúl, Fernando Torres y Villa. Marcaron Antonio López, en el minuto 1, Sergio Ramos (2) y Fernando Torres (3). Xavi había debutado en la Selección en el año 2000, dos después de proclamarse campeón del mundo juvenil, y Xabi Alonso en 2003. Iniesta, Silva y Cesc no lo harían hasta 2006.
Convocatoria La última lista sin ninguno de ellos fue la de un Irlanda del Norte-España, en junio de 2003, valedero para la clasificación para la Eurocopa 2004. El partido acabó con empate a cero. Los cinco futbolistas, alma de la Roja que conquistó dos Eurocopas y un Mundial han disputado un total de 28 partidos juntos. Ellos formaron una armada casi invencible, porque de esos 28 compromisos España ganó 20, empató cuatro y perdió otros cuatro.
Sólo hubo una derrota en partido oficial, en el último choque en que coincidieron los cinco, el doloroso 1-5 frente a Holanda en el Mundial de Brasil. Xavi y Xabi Alonso, de 34 y 32 años, respectivamente, ya anunciaron su retirada del equipo nacional, mientras que David Silva, Iniesta y Cesc se encuentran lesionados.
España se enfrenta a una situación insólita: desde 2005 siempre jugó alguno de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario