Policías nacionales y guardias civiles claman por la equiparación salarial en una concentración en Almería
Unos 200 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, acompañados de familiares y allegados, se concentraron el mediodía del jueves a las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería para pedir la equiparación de sus salarios con las policías autonómicas.
La asociación convocante, Jusapol, denuncia "un agravio comparativo" en los salarios de los agentes que, entre sueldo, complementos y horas extras, oscila entre los 500 y 1.000 euros mensuales. "La Policía Nacional y la Guardia Civil tienen a su cargo todas las competencias y funciones de seguridad y protección ciudadana, y asumen riesgos igual que las policías autonómicas", señalan. "La Justicia reclama de los poderes públicos que todos sus servidores sean tratados dignamente, que la igualdad sea respetada y que no haya agravios comparativos".
Esta concentración convocada por Jusapol se ha repetido en otros puntos del país y corre paralela a las negociaciones desarrolladas por los sindicatos para el aumento de los salarios de los agentes. Además, llega en un momento especialmente sensible en materia de seguridad, cuando miles de agentes de ambos cuerpos se despliegan en Cataluña para cubrir competencias, a priori, de los Mossos.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario