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Mercadona ficha a Luxeapers para llevar su pimienta verde a toda España

La cadena de supermercados ya suma más de una veintena de proveedores en la provincia.

Luxeapers, la empresa almeriense de encurtidos con fábrica en Nacimiento, ha ingresado en la nómina de los proveedores provinciales para el suministro de pimienta verde en los lineales de sus 1.620 tiendas de toda España.
La empresa almeriense, que produce alcaparras, pepinillos o guindillas entre otros productos, consigue así uno de sus contratos más boyantes por la cantidad de clientes del gigante español de la distribución.

Luxeapers es una de las empresas almerienses con mayor presencia internacional, con actividad continua en ferias internacionales de los cinco continentes.

Mercadona suma en la provincia de Almería una veintena de proveedores especialistas e interproveedores principalmente del sector hortofrutícola como Grupo Caparrós, CASI, La Unión, Unica Group, Cuadraspania o Cítricos del Andarax, Agrupapulpí y Agrícola Navarro.

Son proveedores también de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, las lonjas de pescado de Almería y Garrucha.A ellos se suma Briseis, que suministra un desodorante masculino y Sisbela, que fabrica una crema facial que ha supuesto una revolución de ventas en el mercado en los últimos meses.

Mercadona cuenta además con dos interproveedores que cultivan en la provincia: Agromediterránea, con lechugas producidas en la zona de Carboneras, y Ramafrut, con instalaciones en La Gangosa (Vícar).

Los interproveedores se diferencian de los proveedores en el modelo de Mercadona en que comparten una estrategia de crecimiento con la cadena. La cadena suma en Almería 34 tiendas que dan empleo a 1369 trabajadores.
La compañía incrementó también en un nueve por ciento las compras a proveedores almerienses, hasta situarse en 138 millones de euros en 2106.

Su última acción en la provincia ha sido la inauguración de un nuevo modelo de tienda eficiente en Mojácar. Este nuevo centro, ubicado en la Avenida de la Luz, en Mojácar playa, reabre tras una reforma integral con una inversión de cerca de un millón de euros y con la participación de 17 proveedores. La dirección de la cadena de supermercados calcula que esta nueva tienda almeriense reportará un ahorro energético de un 40% respecto a la tienda tradicional.
Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
Mercadona ha destacado en los últimos años por el modelo de coinnovación con los clientes. Formaliza esta idea a través de centros de investigación de mercado, instalados en minipisos, donde se invita a clientes a que experimenten con nuevos productos, según sus patrones domésticos de consumo. La cadena tiene doce de estos centros repartidos por toda España, uno de ellos dedicado a la cerveza en Granada.
Más del 40% de los productos lanzados por Mercados y sus interproveedores desde 2012 hasta ahora  no existían antes en el mercado y el 80%  se mantiene en los lineales al cabo de los años.

Rumbo a Portugal Para el próximo ejercicio Roig y su equipo tiene previsto dar el salto a Portugal, Ceuta y Melilla.
Las ventas netas de la empresa se situaron en 19.802,4 millones de euros, el 3,9% más. Se sitúa así como la segunda compañía que más factura en España, solo por detrás de la petrolera Repsol, que en su mercado interior tiene una cifra neta de negocio de 20.727 millones.
Mercadona realizó entre 2010 y 2012 una potente apuesta para reforzar su plantilla. Pasó en esos ejercicios de 63.500 a 74.000 empleados. El objetivo era formar a un nutrido grupo de nuevos empleados para una nueva estrategia centrada en la venta de productos frescos.
(La voz de Almería)

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