Ir al contenido principal

La Guardia Civil auxilia a una persona que sufría una crisis de ansiedad

El hombre llegó a lesionarse con unos cristales que habían caído al suelo de la vivienda.

Gracias a la rápida actuación realizada ayer, agentes de la Guardia Civil de Almería auxilió a una persona que sufría una crisis de ansiedad en un domicilio de Roquetas de Mar.

La actuación tuvo lugar sobre las 23:50 horas del día 28 de septiembre, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil recibieron una llamada telefónica de una vecina de Roquetas de Mar mediante la que solicitaba ayuda debido a que su marido estaba sufriendo una crisis de ansiedad, llegando a lesionarse con unos cristales que habían caído al suelo de la vivienda.

Rápidamente, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al domicilio y al entrar en el edificio observaron gotas de sangre en uno de los pasillos de las zonas comunes del inmueble.

Ante la gravedad de los indicios, los agentes de la Guardia Civil se apresuraron en localizar a la persona que había realizado la llamada de auxilio logrando entrevistarse con una mujer que les informó de que su marido había sufrido una crisis de ansiedad con síntomas violentos de falta de aire y que había salido a la terraza de la vivienda tras causarse algunas heridas con cristales que habían caído al suelo.

Los agentes localizaron al varón en la terraza con visibles síntomas de ansiedad y diversos cortes en brazos y abdomen. Por ello, los guardias civiles comenzaron a tranquilizarle, hablando con él e intentando calmarle hasta la llegada de un equipo médico.

Una vez los profesionales sanitarios en la vivienda estos le diagnosticaron un cuadro de ansiedad y determinaron la conveniencia de trasladar a esta persona a la ambulancia para su traslado al centro de salud para tratar la crisis y evitar que pudiera lesionarse o causar lesiones a terceras personas.

Los agentes de la Guardia Civil acompañaron a esta persona desde la vivienda hasta la ambulancia para su posterior traslado al centro de salud.

Una vez trasladada esta persona al centro médico, su mujer agradeció enormemente la actuación de los agentes de la Guardia Civil, ya que gracias a su rapidez se pudo evitar que esta persona sufriese lesiones de gravedad o que las causara a terceras personas.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...