El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, está muy involucrado con la inclusión social, tanto que dará un paso más en su empeño por ayudar a esa parte de la población afectada con una discapacidad intelectual.
Así lo ha dejado ver este martes el alcalde, Ismael Torres; el concejal de Obras Públicas, Agricultura y Deportes, Juan Ibáñez, y el concejal de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Amador Andrés, en la reunión mantenida con el grupo Aspapros, asociación que trabaja por los derechos de igualdad de las personas con discapacidad intelectual, comprometiéndose con ellos a mejorar la accesibilidad cognitiva en servicios y espacios públicos.
Uno de los componentes de dicha agrupación ha leído a los presentes un manifiesto en el que deja ver cuáles son sus necesidades para alcanzar “el derecho a un mundo comprensible para todos”, lema del próximo Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará en Cáceres en octubre con motivo del Año de la Accesibilidad Universal.
En esta línea ya se está trabajando desde el Ayuntamiento. Sin embargo, siguen existiendo algunas barreras arquitectónicas y cognitivas. En palabras de Aspapros, “no todas las personas saben leer, por lo que un dibujo de unas escaleras al lado de dicho cartel les ayudaría a asimilar este concepto, por ejemplo”.
Por su parte el alcalde ha declarado que “desde el Ayuntamiento trabajamos por eliminar todas las barreras arquitectónicas del municipio. Ahora vamos a fomentar la eliminación de esas barreras cognitivas que siguen existiendo y lograr la inserción total”. Torres también ha querido recordar que “este equipo de gobierno se esfuerza para que Huércal sea un municipio en el que todos, sin excepción, puedan disfrutar cada día de todo lo que ofrece”.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario