El Míster recayó en Alejandro Gallardo.
La pulpileña Ana Belén García fue coronada la noche del jueves "Reina de las Fiestas de Pulpí 2017", en el transcurso de la VII Gala-Elección de la Reina y Damas de Honor, en la que este año se eligió también, por primera vez, al "Míster de las Fiestas 2017", título que recayó en Alejandro Gallardo. Por parte de las chicas, Mari Toni Martínez fue elegida 1ª Dama de Honor; Sara Mazza, 2ª Dama de Honor; y Neringa Tireviciute, 3ª Dama de Honor. Por parte de los chicos, el primer finalista fue José Ramón Haro; y el segundo finalista, Rafael Jesús Muñoz.
La gala, ambientada en los años 80, arrancó con la entrada de los presentadores, Isabel Valera y Ginés Parra, bailando a ritmo de la película "Dirty Dancing". Una coreografía diseñada por la directora de la Escuela Municipal de Baile, Lidia Gallego, en la que los presentadores estuvieron acompañados por un grupo de alumnas de la escuela, junto a la propia directora. La Caseta Municipal del Recinto Ferial se vistió para una gala a la que asistieron numerosos pulpileños y que supuso el inicio de las Fiestas de San Miguel 2017.
Los candidatos y candidatas realizaron dos pases durante la noche: uno con look más informal y otro en traje de gala. En ambos pases lucieron toda su belleza, elegancia y simpatía, aspectos que fueron valorados por un jurado formado por profesionales del mundo del arte, la comunicación, la belleza y la política. Y para dar fe de las puntuaciones, la secretaria de la mesa fue la notaria pulpileña Pilar Baraza.
Completaron los pases de los aspirantes a Reina y Míster, dos actuaciones impecables de la Escuela de Baile de Lidia Gallego y la intervención del Pregonero 2017, figura que este año recayó en Lorenzo Belmonte Navarro, presidente de la empresa local Primaflor. Belmonte centró su pregón en recordar su infancia y juventud, su trayectoria empresarial y la transformación que ha ido experimentando la feria de Pulpí a lo largo de los años. El pregonero estuvo acompañado en el escenario por su nieta Jessica, que siguió el pregón de su abuelo con cariño y admiración, así como por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que fue el encargado de presentarlo y de felicitar las fiestas a todos los pulpileños y visitantes. Al término del pregón, Lorenzo Belmonte recibió un pergamino de manos del alcalde y su nieta Jessica y su esposa Encarna recibieron un ramo de flores.
El momento más esperado de la noche llegó con la proclamación de la Reina y del Míster de las Fiestas de Pulpí, cuyas bandas fueron impuestas por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el Teniente de Alcalde, Juan Bautista López; y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez. La reina fue coronada de manos de la Reina de las Fiestas 2016, María José Navarro.
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario