Ir al contenido principal

Los alumnos de Primaria aprenden a cuidar Almería

La campaña 'Mi ciudad, mi casa' llegará a 1.500 niños de 16 centros distintos de la capital.

El Parque de las Familias acogió durante la mañana de ayer la presentación de la campaña 'Mi ciudad, mi casa', dirigida a niños de entre 6 y 8 años de 16 colegios de la capital, lo que suma un total de 1.500 alumnos.  La actividad se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Objetivo Su objetivo es concienciar de la importancia de mantener la ciudad limpia ya desde la infancia y "hacerles ver el impacto negativo de hábitos que a veces se toman como normales, como arrojar chicles al suelo, por ejemplo, mientras se divierten en el parque",  explicó Sasi Barroso, una de las monitoras de la actividad. 

Concretamente, los alumnos de segundo y tercero del colegio Virgen del Mar realizaron ayer una gymkana, es decir, un juego de pistas que se colocaron por los diversos rincones del parque para recolectarlas. Ya en la meta, los pequeños hicieron una puesta en común y clasificaron, por un lado, las actividades que dañan el entorno y, por el otro, aquellas que ayudan a preservarlo, como reciclar o no arrojar envoltorio o restos orgánicos al suelo. 

Resultados El concejal Juanjo Alonso, también presente, quiso resaltar que "vamos a tarda algún tiempo en ver los resultados de esta campaña, porque estos niños tienen que crecer y desarrollarse, pero dentro de unos años nos vamos a alegrar muchísimo, porque el vandalismo y la suciedad es un problema que nos cuesta mucho dinero a todos los almerienses, más de 350.000 euros al año".

Este también señaló que, dado el éxito de esta primera campaña, el próximo año abrirán una nueva fase para que participen el máximo número de colegios posible, ya que “este año se han quedado muchos colegios fuera, teniendo en cuenta que prácticamente los 59 colegios de la capital lo solicitaron y solo había 16 plazas que se cubrieron en seguida por orden de solicitud”.

Por su parte, la directora del centro Virgen del Mar resaltó que “pedimos la actividad porque creemos que es fundamental concienciarlos tanto del medio ambiente y del cuidado de su entorno diario, por ello las actividades están muy enfocadas al respeto por todo ello”.

Así, los niños y niñas del colegio manifestaron su ilusión por aprender mientras jugaron en su parque. 
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand