Ir al contenido principal

Telecinco es la cadena que más remueve las redes sociales

Gran Hermano VIPLa principal emisora de Mediaset promueve el 45,7% de los comentarios de Twitter sobre TV.

La Sexta despierta un 13,3% de los comentarios y La 1 un 11,6%.

Los españoles escribieron 61,3 millones de tuits sobre los contenidos de las cadenas de televisión entre septiembre de 2016 y mayo de este año, siendo el tema favorito para plasmar en las redes sociales. Casi la mitad de esos comentarios vertidos en la red del pajarito versaron sobre programas de Telecinco, en especial de sus realities y de programas de público objetivo juvenil como Mujeres, homres y viceversa. Los espacios que generaron más conversación social en estos meses fueron Gran Hermano y Gran Hermano VIP y como acontecimiento especial, el Festival de Eurovisión, que ofrece La 1 y que siempre es un contenido estelar de los comentarios, cada año.

Estos datos pertenecen al informe Audiencia social en Twitter recopilado por la consultora Barlovento Comunicación, principal divulgadora de los datos de Kanta Media. El informe sobre redes destaca que cada día en España se escriben una media de 224.560 tuits sobre televisión. Telecinco es la cadena que más conversación genera, con un 45,7 % de los mensajes lanzados. La pasad edición deGran Hermano llegó a reunir en total 13,4 millones y su versión VIP ocupó hasta 7,7 millones de interacciones. Eurovisión, que sólo dura una semana y concita una millonaria audiencia en su noche de sábado, promovió casi 3 millones de tuits, según registra Barlovento.

Tras los dos realities de Telecinco y el gallo de Manel Navarro, lo más comentado en estos meses fueron las noticias de Antena 3, con 1,77 millones, y donde los chistes de Matías Prats se convierten en un impulso a las reacciones de estos contenidos.

Otro espacio de polémico y con mucho público juvenil, la tertulia deportiva noctámbula del canal de Atresmedia Mega, El Chiringuito de Jugones, generó 1,59 millones, con especial incidencia en torno a Real Madrid y Barcelona y sus grandes figuras.

En cuestión de cadenas tras Telecinco la más comentada es La Sexta, con un 13,3% de los tuits, con atención a Al rojo vivo, El intermedio y La Sexta Noche. La tercera cadena con más presencia en Twitter es La 1, con 11,6%, con comentarios positivos y negativos de sus informativos y de contenidos como Hora Punta. Antena 3, una cadena de la que la audiencia destaca sus ficciones y concursos (dados a despertar menos comentarios), reúne un 10,9 % de los comentarios; y Cuatro, 5,3 %. Octubre fue el mes con mayor número de tuits sobre televisión, 9,2 millones, y en noviembre hubo máximo de comentaristas, 2,8 millones.
(Diario de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand