Ir al contenido principal

Mercadillo por la tarde en verano junto al Auditorio

El Grupo Municipal Socialista reclama su puesta en marcha para este mismo verano.

Trasladar el mercadillo de los sábados, el que se realiza sobre las pistas deportivas del antiguo recinto ferial, para que se realice los sábados por la tarde en vez de por la mañana, es una de las peticiones que ayer trasladaba la concejal del Grupo Municipal Socialista, Inés Plaza.

Considera la edil que con el calor los sábados por la mañana son mucho menos los almerienses que acuden a comprar en el mercadillo que se realiza en la zona. Además considera que el Ayuntamiento debería poner en marcha este año un mercadillo veraniego todas las tardes en los suelos junto al Auditorio Municipal Maestro Padilla  ya que no se puede realizar como en otros municipios en el paseo marítimo Carmen de Burgos porque “no lo contempla el plan de playas”.

Junto al mar
Para la concejal socialista la puesta en marcha de este mercadillo veraniego “muy cerca de la playa” y en el que pueda haber representados “vendedores ambulantes de los diferentes sectores” permite dar un servicio a los turistas y almerienses que aprovechan la caída del sol para disfrutar de pasear cerca del mar y que podrían acudir a estos puestos de venta ambulante.

Además Inés Plaza solicitó un mayor control de los mercadillos municipales que va desde más presencia policial, algo que ha bajado en gran medida desde que desapareció la brigada de mercados, hasta una mayor vigilancia de la limpieza por parte de los vendedores.

Además, criticaba duramente que “en ninguno de los mercadillos haya un servicio de aseos portátiles” con las dificultades que generan tanto para los clientes que acuden como para los vendedores. La edil cree que “el alcalde debería garantizar que estos vendedores trabajen en condiciones adecuadas”.

Reacciones
El concejal del área de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, tacha de “última ocurrencia de Inés Plaza” la petición de la edil socialista del mercadillo de verano junto al Auditorio.

“Teniendo en cuenta  las temperaturas, ¿a qué hora iniciaría su actividad y a qué hora acabaría?” pregunta y señala que la mayor parte del espacio del mercadillo se usa como aparcamiento.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand