Ir al contenido principal

Premio al emprendimiento a NDH Ecológicos y Plásticos Maro

Andalucía Emprende galardona la capacidad de innovación.

La IV edición de los Premios Andalucía Emprende ha destacado el carácter innovador y el potencial de crecimiento de dos empresas almerienses, NDH Ecológicos y Plásticos Maro. Los premios son promovidos por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de un jurado compuesto por Trinidad Cabeo (Autoridad Portuaria), Juan José Bonilla (Andalucía Emprende), Antonio Rodríguez (Unicaja Banco), Francisco Miguel Bueno (Vodafone-Minerva) y Mario González (Corporación Tecnológica), que ha valorado aspectos como la viabilidad empresarial, la innovación, la creatividad o la capacidad de liderazgo.

A la fase final llegaron siete empresas: Escuela Literaria y de Educación Babilonia, Gin Portomagno, Cosas Originales-El Poder de la Impresión 3D, NDH Ecológicos y Chocolates La Virgitana, en la categoría ‘Crea’ para empresas de menos de tres años, y Plásticos Maro y Touch Solutions en la categoría ‘Consolida’ para firmas con trayectoria de entre tres y siete años.

El delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa, destacaba que el deber de las administraciones es crear el clima más propicio para que surjan empresas y éstas creen a su vez puestos de trabajo”, y señaló que la red Andalucía Emprende es la mayor de estas características en España.

Ganadores
NDH Ecológicos se dedica al cultivo y venta de aloe vera y stevia ecológicos y la fabricación de alimentos, bebidas y productos beneficiosos para la salud basados en estos ingredientes. El jurado valoró los cinco años dedicados a la investigación para conseguir un edulcorante de stevia libre de otros productos químicos artificiales y sus valores ligados a la salud, la investigación y la producción propia, una línea en la que es pionera en España.

Por su parte Plásticos Maro se enmarca en el sector de la industria auxiliar, especializada en la fabricación de productos del plástico para el sector agroalimentario. Produce acolchados de suelos por medio de maquinaria de alta generación. En este caso el jurado también ha valorado ser una empresa promovida por personas desempleadas, buenos conocedores del sector, que han generado empleo y alcanzado en poco tiempo un alto volumen de facturación en un sector importante para Almería y con alta competencia por parte de grandes grupos multinacionales.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand