Ir al contenido principal

Récord de niños en la Escuela de Verano de 2017 con más de 200 inscritos

La oferta de la escuela se amoldará este verano a las necesidades de cada familia.

La Escuela de Verano vuelve a superar record de inscripciones con más de 200 niños apuntados. La iniciativa que se ha iniciado esta mañana está dirigida a niños de entre 3 y 12 años. Los alumnos más madrugadores han iniciado hoy sus actividades y serán decenas los que se vayan sumando durante las próximas semanas, según las planificaciones de las vacaciones de las familias, permaneciendo abierto el plazo de inscripción durante toda la temporada estival.

El segundo teniente de alcalde, Manuel Buitrago, y la edil de Educación, Belén Martínez, han compartido con los chicos la primera jornada de esta iniciativa. Martínez recordó que la principal novedad de este año es la ampliación del plazo de la misma extendiéndose hasta el 8 de septiembre para que las familias puedan conciliar la vida laboral durante el periodo estival y destacó la confianza depositada por las familias del municipio en esta escuela “con la que tienen una alternativa, una ayuda para estos meses estivales, y es que hay muchos padres que tienen que compaginar trabajo con las vacaciones escolares. Los niños disfrutan de las diversas actividades que se han programado, dirigidas por monitores cualificados, entre las que hay tiempo para el deporte, el ocio y el repaso escolar”.

Entre los objetivos marcados cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización. Así, durante las distintas semanas de duración se van a llevar a cabo un gran número de talleres con los que se pretende apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico.

Los pequeños que forman parte de estas escuelas disfrutarán con deportes, inglés, teatro-creatividad, talleres acuáticos, y muchas otras actividades en las semanas temáticas. Además se ofrece la posibilidad de un curso intensivo de natación y de curso de perfeccionamiento de fútbol. A través de ésta los pequeños podrán disfrutar de diversos talleres en vacaciones mientras que sus padres continúan trabajando.

En cuanto a los precios se ofrecen descuentos para aquellas con más de un hijo inscrito y variando según las semanas que permanezcan. Las inscripciones se realizan en el Pabellón de Deportes. La Escuela de Verano está organizada por el C.D Huercalense Atlético en colaboración con el Ayuntamiento y se desarrolla en las instalaciones del Pabellón Municipal de deportes y en la piscina municipal.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand