Ir al contenido principal

Obras de mejora en Río de la Plata y en El Charco

El proyecto asciende a casi 400.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y llega a final de año.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de adjudicación de 399.772 euros cuentan las obras previstas por parte de Fomento, Comercio y Playas para la calle Río de la Plata, el Callejón de la Plata (que une esa vía con el paseo marítimo) y la Carretera del Charco en el barrio de Costacabana que ayer presentaba Carlos Sánchez.
Las previsiones municipales es que las obras puedan arrancar a finales de este año 2017 ya que se adjudicarían durante este mismo verano.

Estos trabajos consistirán principalmente en nuevo acerado con su correspondiente bordillo y rebajes en estas calles, “mejorando la accesibilidad y la seguridad peatonal” y el extendido de una capa de aglomerado asfáltico en las calzadas.
Además, se realizará la renovación total de las redes de abastecimiento, saneamiento y toda la instalación de red eléctrica. A lo que se suma también la reposición de toda la barrera metálica entre el paseo marítimo y la propia carretera, así como la protección de la vivienda que ha sufrido en más de una ocasión, colisiones de vehículos.

Destacaba el concejal de Fomento la mejora que se va a realizar a la Carretera del Charco, “solucionando definitivamente los problemas de acerado que se han demandado por parte de los vecinos y en respuesta a peticiones de vecinos que allí residen con movilidad reducida”.

Datos
La mejora y adecuación de aceras afectará a una superficie de 2.500 metros cuadrados. En el caso de las calzadas, la superficie de actuación será de 2.250 metros cuadrados.

En la renovación de la red de infraestructuras de abastecimiento de agua se actuará sobre 740 metros, y para la red de saneamiento se ha previsto la sustitución de 420 metros de tuberías. La canalización de alumbrado, por último, atañe a 760 metros de calle.

Estos trabajos supondrán, según las palabras del propio concejal, “una mejora de la accesibilidad, la creación de un aparcamiento legal para los vecinos que hasta ahora lo hacían en un espacio calificado como carril, y principalmente supone una mejora para las personas con movilidad reducida en la Carretera del Charco”, que de hecho ha sido una reclamación continuada durante los últimos años por parte del colectivo vecinal ya que la situación en la que estaba dificultaba en gran medida a estas personas el poder utilizar esta calle.

Peticiones
Asegura el concejal de Fomento que esta actuación al completo se decide ejecutar por parte del equipo de Gobierno porque “en las últimas reuniones con la asociación de vecinos de Costacabana”. Y une a estos trabajos los que están previstos en la calle Volga y las que se están ejecutando en el paseo marítimo del barrio.

Este proyecto se aprobaba el pasado martes en la Junta de Gobierno Local y recoge así actuar en las calles Río de la Plata, que vertebra buena parte del barrio, y la carretera del Charco, como vía circulatoria utilizada como conexión entre Almería, la Universidad, el Alquián y La Cañada. Además del Callejón de la Plata dando servicio a una treintena de dúplex que se encuentran en esa misma calle, y se mejora el entorno de una plaza en la misma zona.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand