Ir al contenido principal

Jardineros de El Toyo esperan solución esta semana para evitar una huelga

Los trabajadores suspendieron los paros el jueves para no perjudicar a vecinos y turistas.

En compás de espera. Así están los trabajadores del servicio de jardinería y limpieza de la urbanización de El Toyo desde que el pasado jueves se reunieran representantes de los trabajadores, el sindicato USO, los portavoces municipales del PSOE, IU y Ciudadanos, así como el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, para tratar de encontrar una solución al problema y los propios trabajadores, siendo conscientes de que los hoteles de la urbanización estaban llenos ante la realización de un evento deportivo, decidieron abandonar la huelga a expensas de lo que ocurriera esta semana.

Según explica Francis Fernández, representante del sindicato USO, en ese encuentro se determinó la intención de que a lo largo de esta semana se alcanzara una solución al problema con la adjudicación a otra empresa del servicio de limpieza y jardines, y a partir de entonces, los trabajadores que quedarían subrogados podrían proceder al cobro de los meses que llevan sin recibir sus salarios.

Situación
Cabe recordar que los trabajadores del servicio llevan casi cuatro meses sin cobrar y que desde la propia Entidad de Conservación de El Toyo se reconocía que tenían tres mensualidades retenidos a la empresa porque no se garantizaba por parte de la contrata el pago a los trabajadores en primer lugar, tal y como obliga la ley. De hecho asegura que si se procedía al pago, en el camino podría haber alguien que se quedara con ese dinero antes de que se pudieran pagar esas mensualidades.

Ante esta situación los trabajadores reclamaron la mediación del Ayuntamiento de Almería que se mantuvo al margen hasta que el miércoles arrancaba una protesta laboral con paros en el servicio que desembocó en la reunión que mantuvieron el pasado jueves.

Fernández quiso dejar claro que “los trabajadores conocedores de que los hoteles estaban llenos y que había mucha gente en la urbanización, decidió desconvocar la huelga para no afectar a un evento deportivo que había” y ahora siguen esperando a conocer si finalmente, tal y como se comprometieron, se soluciona el problema con la adjudicación del servicio a otra empresa y así, que los trabajadores puedan cobrar.

Decisión
El sábado se tendrá que tomar una decisión por parte de los trabajadores una vez que sepan como ha evolucionado el proceso de adjudicación.

Cabe recordar que la urbanización turística de El Toyo vive durante estos meses estivales su gran momento con la llegada de visitantes, los cinco hoteles que hay en la zona esperan colgar el cartel de ‘no quedan habitaciones’ y además se triplican los vecinos del barrio.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand