En Colombia ha nacido una campaña bajo el hashtag #AmigosdelaLactancia que apoya a las mujeres que dan el pecho.
En los centros comerciales de diferentes ciudades colombianas han empezado a aparecer maniquíes de mujeres dando el pecho. Esta propuesta ha sido impulsada por el equipo de creativos de Sancancio, el centro comercial más grande de Colombia, y ha dado lugar a la campaña “Amigos de la Lactancia”.
El objetivo principal es apoyar a todas las mujeres que son madres y mostrar que la lactancia es algo que debe verse como algo completamente natural.
A otros países
La iniciativa está compuesta por una coalición de marcas de ropa y grandes almacenes que, de momento, se han instalado en Bogotá, Cúcuta, Manizales y Pereira y cuyo próximo objetivo es llegar a Ecuador, Estados Unidos, México y Canadá.
La campaña consiste en poner maniquís de mujeres dando el pecho en distintos puntos de los centros comerciales inscritos, buscando que el resto de personas empaticen con las madres y que ellas se sientan seguras para amamantar en ese lugar.
En las redes sociales
Por el momento, la capital colombiana cuenta con 309 salas acreditadas con el fin de permitir a las mujeres que den el pecho a sus hijos. Según han explicado en el colectivo creador de la estrategia, cualquier marca o centro comercial puede unirse al proyecto si se declara territorio 100% amigable con la lactancia a través de un formulario en la web organizadora o utilizando el hashtag #amigosdelalactancia.
Según han asegurado: “No somos los únicos preocupados por este tema. La OMS tiene varios programas en los que se recomienda la lactancia durante los seis primeros meses”.
En los centros comerciales de diferentes ciudades colombianas han empezado a aparecer maniquíes de mujeres dando el pecho. Esta propuesta ha sido impulsada por el equipo de creativos de Sancancio, el centro comercial más grande de Colombia, y ha dado lugar a la campaña “Amigos de la Lactancia”.
El objetivo principal es apoyar a todas las mujeres que son madres y mostrar que la lactancia es algo que debe verse como algo completamente natural.
A otros países
La iniciativa está compuesta por una coalición de marcas de ropa y grandes almacenes que, de momento, se han instalado en Bogotá, Cúcuta, Manizales y Pereira y cuyo próximo objetivo es llegar a Ecuador, Estados Unidos, México y Canadá.
La campaña consiste en poner maniquís de mujeres dando el pecho en distintos puntos de los centros comerciales inscritos, buscando que el resto de personas empaticen con las madres y que ellas se sientan seguras para amamantar en ese lugar.
En las redes sociales
Por el momento, la capital colombiana cuenta con 309 salas acreditadas con el fin de permitir a las mujeres que den el pecho a sus hijos. Según han explicado en el colectivo creador de la estrategia, cualquier marca o centro comercial puede unirse al proyecto si se declara territorio 100% amigable con la lactancia a través de un formulario en la web organizadora o utilizando el hashtag #amigosdelalactancia.
Según han asegurado: “No somos los únicos preocupados por este tema. La OMS tiene varios programas en los que se recomienda la lactancia durante los seis primeros meses”.
(La voz de Almería)
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