Nueva vuelta a la rehabilitación del puente que une la Plaza Pavía y la Avenida del Mar. Después de que se realizara un proceso participativo y se decidiera por uno de los tres diseños propuestos por el área de Fomento del Ayuntamiento de Almería, desde la asociación de vecinos y comerciantes Almerimesón han presentado por registro una solicitud de paralización de cualquier tipo de obra de restauración acompañada de casi 70 firmas de “comerciantes y vecinos de las calles Socorro, Ancla y Plaza Pavía” según reza en su propia petición.
En este escrito, que ya ha llegado al área de Fomento, la asociación expone “la negativa a la realización de las obras previstas en el puente que une Plaza Pavía con Pescadería”, y solicita “la paralización de dicha obra y la consulta con los vecinos y comerciantes” que se realizó a principios de este mes.
Cabe recordar que esta asociación no es la única contraria a esta rehabilitación ya que en el propio proceso participativo varios votos fueron declarados nulos por mostrar precisamente su negativa a las obras previstas, y en varias ocasiones desde la asociación ‘La Chanca a mucha honra’ se han mostrado contrarios a esta intervención.
Situación
De momento la realización de las obras de rehabilitación del puente van a seguir adelante, de hecho, hay acuerdo plenario aprobado por parte de todos los grupos municipales para la realización de esta mejora y tras el proceso participativo ya realizado, hay hasta un diseño sobre cómo será la imagen de la nueva pasarela.
El elegido inicialmente se encuentra valorado en aproximadamente 250.000 euros y plantea pintar la parte baja del puente a través de grafitis como si de una zona verde se tratara, dando así una imagen ajardinada que es lo que pretende toda la actuación.
En la parte superior, se sustituiría toda la barandilla por una realizada en acero corten con barrotes en diferentes posiciones y que genera la sensación visual de la madera si bien, necesita un menor mantenimiento.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario