Las playas de Cuevas y de Vera podrían hoy ver cómo se les levanta la prohibición de baño en sus aguas si el resultado de la analítica que realizará los servicios de la Consejería de Salud en Almería. La Junta amplió a toda la costa del Levante la vigilancia para controlar la presencia de microalgas tóxicas aunque solo han sido tres playas de Cuevas del Almanzora y Vera, las que durante toda la semana han tenido las banderas rojas de prohibición del baño, las playas de Villaricos y Quitapellejos, en Cuevas, y El Playazo en Vera.
Cinco más Lo que sí es novedad en las últimas veinticuatro horas es la constatación de cinco casos más de afectados supuestamente por la microalga. Son cinco personas que han acudido a los centros de salud, aunque según aclaran fuentes de la delegación, habían sido afectados antes del aviso desde la consejería.
El comunicado oficial de la analítica se hará público antes de la tarde de hoy. Si se levantara la prohibición, competencia de los ayuntamientos, se pondría fin a las especulaciones surgidas en este atropellado inicio del verano en el Levante.
En las últimas horas se han registrado cinco casos de hace días
Comentarios
Publicar un comentario