Ir al contenido principal

Al estilo Gila: Intenta robar en un banco y al ser reconocido dijo que era broma


El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a tres años de prisión a P.S., de 55 años y nacionalidad francesa, acusado de un delito de robo con intimidación en tentativa y otro de tenencia ilícita de armas después de que intentara atracar un banco en Níjar (Almería) con una escopeta recortada cuando fue reconocido por una de las empleadas, ante lo que alegó que todo era "una broma" y pidió un extracto de su cuenta.

El fallo consultado por Europa Press señala que el acusado, con el ánimo de tener "un beneficio patrimonial ilícito", estuvo merodeando a primera hora de la mañana la sede de la sucursal bancaria ubicada en San José a la espera de que, en su interior, se quedara solo la trabajadora de la entidad, momento que aprovechó para entrar.  Así, ataviado con gabardina, gorra, gafas de sol y un pañuelo en la boca, se acercó a la empleada y del interior de la gabardina sacó una escopeta con la que le encañonó al tiempo que le dijo: "Esto es un atraco", a lo que ella le respondió: "¿Eres tú, P.?", dado que le había reconocido puesto que era cliente habitual de la sucursal. La sentencia, dictada de conformidad entre las partes, indica que el hombre, al verse reconocido, le manifestó a la empleada que era "una broma" y le pidió un extracto de su cuenta. Así, la víctima "con gran temor y angustia", le sacó el extracto y el acusado se marchó de la entidad. El mismo día del intento de atraco, ya por la tarde, se practicó un registro en una serie de trasteros utilizados por el acusado en el que se encontraron las prendas que portó para cubrirse cuando fue al banco así como la escopeta y la culata que había sido recortada, junto con munición.

El juez Luis Miguel Columna, que tilda de "bastante prudentes" las penas solicitadas por el Ministerio Público en relación a los hechos, atiende la petición fiscal y sustituye el año de prisión por tenencia ilícita de armas por dos años de multa a razón de cinco euros diarios. Asimismo, dicta una orden de alejamiento por un plazo de tres años de la sucursal y sus empleados.

Con gabardina, gorra, gafas de sol, y escopeta se acercó a la empleda y le dijo: "Esto es un atraco" y ella respondió: ¿Eres tú, P.?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...