Mejoras El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “este año se han multiplicado los servicios de playas, doblando la seguridad en todo el litoral y mejorado aún más la accesibilidad con la finalidad de ofrecer a los usuarios todas las garantías para disfrutar de nuestra costa en las condiciones más óptimas”.
Góngora ha destacado “el importante salto cualitativo y cuantitativo que se ha dado en estos últimos cuatro años en la prestación de todos los servicios de playa , mejorando la gestión de los mismos y garantizando la tranquilidad de los usuarios”.
“Lo que se pretende con este plan desde la concejalía de Turismo es ir mejorando la gestión y los servicios en las playas de nuestro municipio en beneficio del usuario; por ello, se han concentrado los recursos materiales y humanos en las fechas más concurridas del verano con el fin de adaptar el servicio a la demanda”, ha destaca el primer edil.
Entre los objetivos que contempla el plan para este año figura el mejorar todo el ámbito del servicio de socorrismo, salvamento y primeros auxilios; de manera que el horario del servicio de socorrismo se mantiene, de once de la mañana a ocho y media de la tarde, durante los siete días de la semana.
32 socorristas Además, este servicio cuenta con personal más cualificado, ya que de los 32 socorristas seleccionados, un 22% cuentan con titulación y experiencia en el trato con personas que padecen algún tipo de discapacidad y otra parte de ellos, otro 22% son auxiliares de enfermería, técnicos de emergencias sanitarias, graduados en Enfermería o cuentan con titulaciones en el sector de la sanidad, y el 35% están especializados en rescate.
Más vigilancia Del mismo modo, esta temporada se ha duplicado la seguridad para garantizar una mayor tranquilidad del ciudadano y usuarios de las playas, intensificando la presencia policial con la creación de una patrulla nocturna exclusiva para vigilar los paseos marítimos y las zonas colindantes dentro de la franja costera de playas. Los agentes cuentan este año con nuevos equipos de telecomunicaciones y disponen de nuevos vehículos patrulla equipados con material policial más moderno, entre el que destacan los desfibriladores portátiles; además por tercer año consecutivo se mantienen las patrullas policiales por el paseo marítimo durante el horario de playa.
Una patrulla policial velará por el paseo marítimo
Comentarios
Publicar un comentario