Ir al contenido principal

33.000 turistas de 9 países conocerán este verano el destino Costa de Almería


El destino Costa de Almería está más de moda que nunca. Ayer se presentó en la Diputación Provincial la nueva operativa diseñada para este verano. Serán 33.000 los turistas que vengan hasta octubre a través de un vuelo directo procedentes del mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Suecia e Islandia), el mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia), el mercado holandés y el portugués.

El vicepresidente de la Institución supramunicipal, Javier Aureliano García, y el director de Andalucía de Serhs Tourism, Pedro Díaz Burló, dieron a conocer ayer los detalles de esta nueva acción turística.

Visitantes
Con ella serán  33.o00 los turistas que, como mínimo, vendrán este verano a la provincia. De ellos, en el caso del mercado nórdico serán 17.000 los pasajeros que llegarán en vuelo directo de los países de Dinamarca, Finlandia, Suecia e Islandia. En el caso de Europa del Este serán 13.500 los turistas que vendrán procedentes de Eslovaquia y Polonia. Por su parte, el mercado holandés aportará a la provincia de Almería un mínimo de 1.500 pasajeros procedentes de los Países Bajos y el mercado luso traerá, al menos, a 1.000 pasajeros en vuelo directo desde Portugal hasta Almería, según especificó ayer la Diputación Provincial.

García señaló ayer que los turistas que vengan a Almería en esta operativa se alojarán un mínimo de cinco noches en establecimientos hoteleros de la provincia. Estos viajeros no sólo conocerán el lugar en el que se alojen, sino que también realizarán excursiones, rutas y visitas guiadas para conocer otros puntos de la provincia y sus singularidades.
Por otro lado, Sehrs Tourism se ha comprometido a la realización de al menos un famtrip de profesionales de estos mercados y un presstrip.

“No es la primera vez”
Esta operativa, que se ha adjudicado a Serhs por un importe de 240.790 euros, no es la primera vez que se hace en la provincia. El director de Andalucía de Serhs Tourism, Pedro Díaz, reconoció ayer que los primeros años fueron difíciles. “No conseguíamos que cuajara la idea”, comentó. Aún así, señaló que no ha habido ninguna región española que haya entrado tan rápido en un nuevo mercado como lo ha hecho Almería.

Pedro Díaz añadió que la estancia de muchos de estos turistas se alarga a 7 ó 14 días. Una visita que genera, de forma semanal, una media de 20 vuelos.

Con Düsseldorf
A estos turistas y la operativa presentada ayer, hay que sumar el acuerdo cerrado para traer a la provincia de Almería 3.500 viajeros del mercado alemán. Esta última acción establece, años después de que fuera eliminada, una conexión directa con Düsseldorf .

El vicepresidente de la Diputación Provincial también aprovechó ayer esta convocatoria de prensa para destacar que el Aeropuerto de Almería, en los últimos cuatro años, ha pasado de tener conexión con 7 países a tenerla con una veintena.

Desde la Diputación también se destacó ayer que estas acciones del Servicio Provincial de Turismo están colaborando a romper la estacionalidad y que han ayudado al sector en plena crisis.

Un 10% de reservas más
El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, señaló ayer que en el Servicio Provincial de Turismo comparten el optimismo del sector turístico de cara a este verano. “Con respecto al año pasado, ha habido un incremento de reservas del 10%”, destacó García.

“El sector está remontando. Hay que seguir trabajando para que se consoliden las reservas y se alarguen las estancias de los turistas en la provincia de Almería”, afirmó ayer.

Aunque habrá que esperar a los meses más fuertes de la temporada estival (julio y agosto), Javier Aureliano García apuntó que hay datos para ser optimistas.

Vendrán en vuelo directo procedentes de los mercados nórdico, holandés, portugués y del Este

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand