Ir al contenido principal

La Legión gradúa a la primera unidad irakí no adiestrada por EE UU


La Brigada de la Legión llegó a Irak con el objetivo de formar a los militares locales para la lucha contra el yihadismo del denominado Estado Islámico (EI), con amplia presencia en el norte del país y el territorio sirio. Cuatro meses después del inicio de la instrucción en la base Gran Capitán de Besmayah, el contingente de la Brileg cumple con los objetivos de su misión.

El pasado viernes, la Brigada 92, unidad del ejército irakí, completó su fase de adiestramiento y celebró el denominado “Día de la Graduación”, según informa el Ministerio de Defensa. “La  92 es la primera Unidad del ejército iraquí no adiestrada por instructores estadounidenses, sino de otro país de la coalición internacional, en este caso, España”.

La Brigada 92 está formada principalmente por soldados procedentes de la provincia de Niniwaw, situada al norte de Irak y cuya capital es Mosul. Se trata de una de las principales ciudades del país y bastión de los yihadistas en su expansión. La coalición internacional considera prioritaria su reconquista y, aunque el peso militar es extranjero, los soldados iraquíes contribuirán en las ofensivas según la planificación.

Formación y armas
El contingente español del BPC de Besmayah está formado por unos 70 instructores de la Brileg. Fueron desplegados durante la primera quincena de febrero y, tras colaborar con los estadounidenses de la 82 División Aerotransportada del U.S. Army en el adiestramiento de la Brigada 75 iraquí, a primeros de marzo asumieron la responsabilidad principal de la instrucción de la reorganizada Brigada 92.

Esta unidad irakí recibió la mentorización de los soldados españoles y, hace menos de un mes, una amplia dotación de equipamiento militar y armamento ligero procedente de Estados Unidos.

Según subraya Defensa, “uno de los objetivos prioritarios en la instrucción y adiestramiento ha sido conseguir un mayor nivel de preparación en misiones en ambiente urbano, donde la Compañía Ranger de la Brigada 92 ha alcanzado un muy alto grado de eficacia”. “Tras finalizar este primer ciclo, se ha realizado otro programa de instrucción de tres semanas para alcanzar el nivel de adiestramiento hasta el escalón de compañía, así como un ejercicio final, con fuego real y explosivos, apoyo de fuegos, helicópteros y zapadores”.

La Brigada 92 cierra su formación en la base Gran Capitán de Besmayah tras cuatro meses de trabajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb