Ir al contenido principal

Tauromaquia de la emoción. La Feria de Almería acogerá un certamen de recortadores


Los festejos taurinos populares, tan arraigados en la zona centro y norte de la península, también contarán con un espacio reservado en la feria taurina de Almería. Con motivo de las fiestas y ferias de la Virgen del Mar y de la mano de la empresa gestora de la plaza de toros, Chopera Toros, llegan los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio de nuestro país a la capital el martes 26 de agosto (19 h).
Este evento contará con la garantía de Toropasión Espectáculos, que gestiona los concursos de recortadores más importantes de la península -entre ellos el de Las Ventas, Castellón, Salamanca. Zaragoza, Bilbao y Logroño-. La llegada de Toropasión marcará el ritmo de un festejo que destacará por su calidad y espectacularidad y para el que se ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Almería a seis de los exponentes del toreo a cuerpo limpio.
Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros de más de 500 kilos. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas.
Gran espectáculoLos recortes, quiebros y saltos serán la base de un espectáculo de primer nivel en el que las grandes figuras de la tauromaquia popular harán levantarse al público de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad.
Entre los especialistas del recorte, destacan figuras como la de Sergio Delgado, mejor recortador de la última década y único especialista que ha conseguido conquistar 4 títulos de Campeón de España en Las Ventas. Los veteranos Julián Gómez Carpio -Campeón de España de saltos 2011- y David Ramírez ‘Peque’, especialista de la suerte del quiebro completarán un cartel de lujo. Los jóvenes saltadores Joel Rodríguez y Paquito Murillo serán los encargados de volar por encima de las reses y demostrar a la afición almeriense su pericia y valor en los saltos mortales, con tirabuzón, del ángel y otros muchos.
Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio ante una seria corrida de toros de distintas ganaderías y procedentes de Finca Toropasión, situada en la riojana localidad de Alfaro y donde conviven más de 300 toros de distintas ganaderías. Los toros, de pelajes colorados y negros, presentan un generoso volumen y trapío.
Pero no solo las suertes primigenias del toreo a cuerpo limpio serán las protagonistas del festejo sino también otras como como el balancín o el famoso D. Tancredo en el que el especialista trata de burlar la embestida del astado permaneciendo inmóvil en mitad del ruedo y ayudado de un pequeño pedestal. Esta tauromaquia, que hizo famosa el valenciano Tancredo López Marín, tuvo su momento de apogeo a principios del siglo XX y causaba asombro.
Las entradas se encuentran a la venta, a precios populares, en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 13 horas y de 19 a 21 horas. Más información en 633 42 80 25 y 950 62 19 83.

 Los mejores especialistas del país estarán en el coso de la capital el martes 26 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand