Ir al contenido principal

El Almería jugó con fuego y se quemó malogrando dos puntos



El Almería se estrena en la Liga dejando un amargo sabor entre su hinchada. Habiendo tenido muy cerca la victoria la dejó escapar al sufrir una pájara impresionante en la última media hora del duelo.
El primer periodo del encuentro inaugural de la Liga fue de claro color local, pero su mejor juego y control del balón sólo se tradujo en 14 remates a puerta sin que ninguno de ellos se estrellara en la red de la meta españolista. El Espanyol trató de sorprender al Almería en los primeros compases en los que llegó con claridad al área local en sendos despistes defensivos, un saque de banda y una pérdida de balón de los de Francisco, pero los almerienses reaccionan y Soriano, sólo lanza alto.
En los primeros cuarenta y cinco minutos Soriano se convierte en la referencia ofensiva del equipo ya que con balones directos al maño los de Francisco consiguen superar la presión de los visitantes. Antes de llegar a la media hora Casilla salva sendos remates de Zongo y Verza y el asistente anula una jugada por fuera de juego que no había que dejaba solo a Michel.
En el 31 la única ocasión visitante al rematar Colotto el cuarto saque de esquina visitante, pero salva Hemed en la misma línea de gol. El despeje llega a Edgar que provoca la segunda amarilla de Arbilla y su expulsión. Hasta el final acoso local, multitud de llegas y en el 41 la más clara cuando Hemed, sólo ante Casilla estrella el balón en la parte exterior del poste.

Gol y apagón
En la continuación se queda en la caseta Caicedo y le sustituye Javi López con lo que el Espanyol juega con dos lineas de cuatro y Sergio García arriba. El Almería mantiene el ritmo de la primera mitad y a los siete minutos de la reanudación Fernando Soriano culmina una actuación estelar con el 1-0 poniendo broche de oro a una espectacular jugada individual de Edgar con un disparo raso y cruzado imposible para Casilla.
Sergio González decide arriesgar y da entrada a otro delantero Stuani. El Almería insiste en busca de la sentencia cuando la mitad del campo se queda sin luz. Era el minuto 59 de juego. Tras nueve minutos con el partido parado éste se reanuda. Pero a partir de este momento el encuentro se convierte en un auténtico calvario para el cuadro almeriense. Completamente desactivado, sin ideas, se dedica a especular con el 1-0  mirando más hacia su portería que a la de Casilla. Los españolista se crecen empiezan a ver que el milagro es posible porque el Almería concede demasiadas faltas cerca de su zona de peligro y se muestra cada vez más impotente tanto en el plano defensivo como en el ofensivo. En el minuto 73 el árbitro ayuda no señalando un penalti por mano de Mauro dentro del área, siete después un cabezazo de Álvaro se pierde rozando el palo y en el último segundo un remate razo de Sergio García supone el 1-1.

 Fernando Soriano adelantó a los locales y Sergio García empató en el último segundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand