Ir al contenido principal

Las carreteras almerienses esperan 75.000 vehículos durante el Puente


Puente de la Virgen. Puente del 15 de agosto. El gran éxodo. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene ya preparado su dispositivo especial para un gran movimiento de vehículos por todas las carreteras españolas.
En el fin de semana donde se contabilizan más fiestas veraniegas en todos los pueblos, la DGT ha previsto, solo en la provincia de Almería, alrededor de 75.000 desplazamientos por las diversas carreteras, sobre todo en las autovías A-7 hacia Murcia y Málaga y A-92 hacia Granada y Sevilla.
Bajo el título ‘Operación Especial de Tráfico 15 de agosto -2014’, el dispositivo especial se pone en marcha esta tarde, a partir de las 15.00 horas, y se prolongará hasta las 24 horas del próximo domingo, 17 de agosto.
Para hacer frente al “importante movimiento” de vehículos, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de la provincia de Almería.
Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía oriental, que incluye a las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.
En estas zonas de la comunidad se esperan 524.000 desplazamientos, calculan fuentes de la DGT.
Según se avanzó ayer desde la Subdelegación del Gobierno, en Almería se consideran como puntos conflictivos los accesos a Almería desde la A-7 hacia el Puerto y Carretera de Ronda; la salida hacia Viator desde la A-7 y los accesos a Roquetas desde la Autovía y desde la carretera autonómica A-391, conocida como la Variante de Roquetas.
Del mismo modo, se ha informado que se han habilitado pasos alternativos en 15 carreteras de la provincia, en distintos tramos y municipios, por encontrarse éstas en obras de mejora.
No obstante, la Administración da cuenta de que durante el dispositivo especial quedan paralizadas las obras en esas vías, la mayoría carreteras de carácter comarcal.
Se informa que no habrá restricciones para la circulación por las carreteras a camiones de más de 7.500 kilos pero sí a aquellos con mercancías peligrosas.
La Dirección General de Tráfico recuerda que durante el Puente las horas de mayor movimiento de vehículos serán de 10 a 22 horas durante los días 15, 16 y 17 de agosto, mientras que hoy jueves se espera el gran movimiento de vehículos desde las tres de la tarde hasta las 10 de la noche.
La mayor intensidad de tráfico se espera en las carreteras A-92, A-7, Nacional 340 y Nacional 344.
La DGT añade, en un comunicado difundido ayer, que en la conducción a poblaciones en fiestas se debe prestar atención al comportamiento imprevisible de otros vehículos ante situaciones de posible existencia de alcohol, somnolencia y cansancio en sus conductores.
A nivel autonómico, la Dirección General de Tráfico prevé 1.218.000 desplazamientos de largo recorrido y corto recorrido por las carreteras andaluzas durante este Puente.
Andalucía occidental registrará mayor número de desplazamientos, con un total de 694.000, frente a los 524.000 previstos en Andalucía oriental. Por provincias, en Sevilla se harán 290.000 desplazamientos; 160.000 en Cádiz; 132.000 en Córdoba, y 112.000 en Huelva. Mientras que en la mitad oriental destacan los 249.000 desplazamientos previstos en Málaga, los 140.000 de Granada, los 75.000 de Almería y los 60.000 de Jaén.
Las carreteras con mayor intensidad de tráfico serán la AP-4, A-382, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7 y A-92.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand