Ir al contenido principal

El mundo de las motos rinde homenaje al piloto almeriense Antonio Gómez Maeso

“He recibido reconocimientos y homenajes en muchos lugares de España (Galicia, Cataluña...), pero el de hoy me toca especialmente el corazón y me emociona porque es gente de mi tierra, gente con la que he crecido y compartido muchos momentos”. Así de sincero se ha mostrado el piloto almeriense Antonio Gómez Maeso antes de recibir los distintos homenajes que sus colegas moteros, unidos hoy desde diferentes motoclubs y por iniciativa del Moto Club Almería, que preside Manuel Benavides, le han ofrecido este mediodía.

El acto ha contado también con la presencia del concejal del Área de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, que también ha colaborado en este homenaje al piloto almeriense más laureado de todos los tiempos tras 25 años de entrega al motociclismo.

“Le agradezco tanto a los compañeros como a la concejalía este reconocimiento, lo único que he hecho en mi carrera ha sido competir y siempre intentando dejar bien alto la bandera almeriense”, ha señalado Maeso sobre el escenario.

El piloto, que ha superado las secuelas del grave accidente sufrido en competición el pasado año, ha recibido reconocimientos tanto del Ayuntamiento almeriense, como del Moto Club Almería, Club Costa de Almería, Peña Indálica y Moto Club Roquetas. Dentro del VIII Encuentro Motero de la Feria de Almería, cerca de cincuenta personas del mundo motero de la ciudad y provincia han compartido hoy ruta por el centro de la ciudad y mantel en la Caseta Municipal para rendir tributo a lo que consideran un símbolo de trabajo, esfuerzo y dedicación sobre las dos ruedas.

Antonio Gómez Maeso ha conseguido, a lo largo de su extensa carrera como profesional, campeonatos de Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha, las FAM Series o la Copa Yamaha. Además, pasa a la historia del mundo del motor por ser el piloto español con mayor número de participaciones en la Tourist Trophy, que se celebra cada año en la Isla de Man y que está considerada como la prueba más peligrosa del motociclismo mundial. Hoy las motos han quemado rueda y gasolina como aplauso a su currículum.

 Un reconocimiento que se ha enmarcado dentro del Encuentro Motero de la Feria.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand