Y el capricho de la diosa romana no parece estar del lado del Almería en esta fase del campeonato, sobre todo en los desplazamientos.
Tuvo que acudir a Alcorcón para competir con un rival especialmente motivado por el cambio de técnico habido en la semana previa al choque y con un árbitro casero, Gorostegui, que luego confirmó su tendencia dejando al equipo almeriense con diez por la expulsión de Fran Vélez.
La historia se repite
Sin solución de continuidad la situación se repite en la jornada que comienza a disputarse esta tarde.
El equipo rojiblanco vuelve a tener enfrente un enemigo incentivado por el cambio de técnico acontecido el pasado miércoles y como director del duelo otro colegiado casero, el daimieleño Díaz de Mera Escudero.
El trencilla que esta tarde pitará al Almería en La Romareda presenta unas credenciales aún más peligrosas para los intereses rojiblancos que las de Gorostegui, ya que ha completado un año y nueve meses sin que ningún equipo visitante haya sumado tres puntos bajo su dirección en un encuentro de liga. El último triunfo de un equipo viajero con Díaz de Mera en el campo data del 25 de enero de 2015, en el Marbella, 0; Villanovense, 1. Una verdadera ‘paloma’ para el nuevo Zaragoza de Agné.
De Santo Domingo la escuadra almeriense salió viva y en disposición de hacer bueno el punto conquistado sumándole los tres de la jornada siguiente, lo que consiguieron. En La Romareda (18:00 horas) las cosas serán más complicadas porque el plantel del cuadro maño es de mucha mayor calidad que el del madrileño.
En cualquier caso el Almería llega a este compromiso ante uno de los grandes de la categoría con la moral muy alta y convencidos de que si mantienen la solidez defensiva de las dos últimas etapas habrán recorrido una gran parte del camino que conduce al éxito. Acuden a este enfrentamiento de la décimo segunda jornada de la Liga 1|2|3 Maños y almerienses separados en la clasificación por sólo dos puntos. El Real Zaragoza es décimo quinto con 13 puntos y el Almería décimo octavo con 11.
El rendimiento del equipo zaragozano es bastante superior al de los almerienses a la hora de jugar ante sus respectivas aficiones, ya que han sumado 10 puntos en cinco partido, lo que le da una media de dos por encuentro; mientras que los de Soriano han conseguido nueve de 18 posibles, 1.5 puntos por encuentro jugado en el Mediterráneo.
Como locales los titulares de la Romareda se han mostrado menos aguerridos en defensa que los almerienses.
Fuera de casa los números de Zaragoza y Almería son casi iguales de malos.
Campo maldito en 2ª
La Romareda, hasta el momento, no se le da nada bien al Almería en la categoría de plata ya que sus dos anteriores visitas se saldaron con otras tantas derrotas, la última la temporada pasada por 3-2, aunque en ambas ocasiones por la mínima. En las batallas disputadas como equipos de Primera se han dado tres triunfos locales y dos empates. Como consecuencia, a día de hoy, el Almería nunca ha sido capaz de ganar en La Romareda.
Esta tarde el Almería acudirá a La Romareda con la sana intención ampliar su mejor racha liguera firmando su cuarto partido consecutivo sin perder.
Siendo cierto que el triunfo ante el Nàstic ha supuesto una gran respiro para la familia rojiblanca, no es menos cierto que los almerienses siguen tan necesitados de puntos como siempre y que puntuar esta tarde sería muy importante para el devenir del equipo.
Por su parte el Zaragoza también anda necesitado de victorias, firma seis semanas consecutivas sin lograrlas, algo que ha supuesto el cese de Villa, su anterior técnico, y la llegada al banquillo de Agné.
Pulso en los banquillos
El partido presenta un duelo atractivo en los banquillos entre dos técnicos aragoneses. En el bando local el estreno de Raúl Agné y en el rojiblanco Fernando Soriano.
El primero, de 46 años, nació en Mequinenza. El técnico del Almería hace 37 en el propio Zaragoza.
El entrenador del Almería, Fernando Soriano, llegó al Almería en el 2005 procedente club maño y hoy espera poner una pica en el Estadio de La Romareda en su primera comparecencia.
Sábado - La Romareda (18:00 horas).
Comentarios
Publicar un comentario