Los grupos municipales en la oposición en el ayuntamiento de Adra, Partido Socialista, Plataforma Ciudadana Abderitana y Ciudadanos, han vuelto sus voces para protestar contra lo que consideran una “pésima gestión” del equipo de gobierno en las instalaciones de la piscina municipal.
En esta ocasión, tras posponer el propio equipo de Gobierno hasta en tres ocasiones una reunión para tratar los últimos problemas que habían surgido con este servicio, la oposición ha lanzado un mensaje al PP exigiéndoles que “no les toree más” pidiéndoles que asuman “de una vez su responsabilidad con la gestión del servicio de la piscina municipal”.
En este sentido, los grupos de la oposición exponen que la empresa concesionaria encargada de la gestión de la piscina advirtió que persistía el problema de que no había agua caliente en las instalaciones y que se estaba trabajando para volver a dar el servicio procediendo a la reparación de las calderas.
Según explican los portavoces de los tres partidos de la oposición, en este momento, la concejal de Hacienda, Alicia Heras les expuso que, “a su entender”, el ayuntamiento era quien tenía la obligación de arreglar las calderas por considerar que son parte del edificio, de titularidad municipal, y no correspondía al empresario que gestiona la piscina.
Por parte de PSOE, Ciudadanos y Plataforma Ciudadana se solicitó, hace más de una semana, un informe jurídico que avalara la competencia del ayuntamiento para poder respaldar la decisión que se tomara, como paso previo para poder afrontar cualquier decisión que tenga su efecto en las arcas municipales. “Aún estamos esperando una respuesta. Según nos comunica Alicia Heras, el informe del secretario municipal aún no está terminado, cuando conocemos de primera mano que no se había encargado hasta última hora”, critican los ediles de la oposición.
En un escrito remitido a los medios y firmado por los portavoces de los tres partidos, se señala que “no consentirán” que se siga demorando dar una solución definitiva al problema que existe en este servicio “ya que la empresa que gestiona la piscina municipal presenta desequilibrio económico, según las cuentas presentadas y no está subsanando las deficiencias que presenta el servicio”.
Bajo mínimos
“Los trabajadores están sufriendo día a día las quejas de los usuarios de la piscina ya que hay máquinas de la sala fitness que llevan más de seis meses rotas, al igual que el aire acondicionado de las salas de actividades dirigidas o las máquinas de limpieza de la piscina. A todo ello se añade el hecho de haber pasado a estar bajo mínimos en la contratación de personal”, se destaca en el escrito remitido por los grupos de la oposición.
Los usuarios no pueden entrar en las instalaciones pero la empresa sigue cobrando los recibos.
En esta ocasión, tras posponer el propio equipo de Gobierno hasta en tres ocasiones una reunión para tratar los últimos problemas que habían surgido con este servicio, la oposición ha lanzado un mensaje al PP exigiéndoles que “no les toree más” pidiéndoles que asuman “de una vez su responsabilidad con la gestión del servicio de la piscina municipal”.
En este sentido, los grupos de la oposición exponen que la empresa concesionaria encargada de la gestión de la piscina advirtió que persistía el problema de que no había agua caliente en las instalaciones y que se estaba trabajando para volver a dar el servicio procediendo a la reparación de las calderas.
Según explican los portavoces de los tres partidos de la oposición, en este momento, la concejal de Hacienda, Alicia Heras les expuso que, “a su entender”, el ayuntamiento era quien tenía la obligación de arreglar las calderas por considerar que son parte del edificio, de titularidad municipal, y no correspondía al empresario que gestiona la piscina.
Por parte de PSOE, Ciudadanos y Plataforma Ciudadana se solicitó, hace más de una semana, un informe jurídico que avalara la competencia del ayuntamiento para poder respaldar la decisión que se tomara, como paso previo para poder afrontar cualquier decisión que tenga su efecto en las arcas municipales. “Aún estamos esperando una respuesta. Según nos comunica Alicia Heras, el informe del secretario municipal aún no está terminado, cuando conocemos de primera mano que no se había encargado hasta última hora”, critican los ediles de la oposición.
En un escrito remitido a los medios y firmado por los portavoces de los tres partidos, se señala que “no consentirán” que se siga demorando dar una solución definitiva al problema que existe en este servicio “ya que la empresa que gestiona la piscina municipal presenta desequilibrio económico, según las cuentas presentadas y no está subsanando las deficiencias que presenta el servicio”.
Bajo mínimos
“Los trabajadores están sufriendo día a día las quejas de los usuarios de la piscina ya que hay máquinas de la sala fitness que llevan más de seis meses rotas, al igual que el aire acondicionado de las salas de actividades dirigidas o las máquinas de limpieza de la piscina. A todo ello se añade el hecho de haber pasado a estar bajo mínimos en la contratación de personal”, se destaca en el escrito remitido por los grupos de la oposición.
Los usuarios no pueden entrar en las instalaciones pero la empresa sigue cobrando los recibos.
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