Ir al contenido principal

Alhóndiga La Unión abre cuatro nuevos centros esta campaña

Alhóndiga La Unión, la comercializadora hortofrutícola ejidense, ha apretado esta campaña el acelerador con la apertura de cuatro nuevos almacenes en la provincia.

La empresa dirigida por la familia Barranco suma así una veintena de naves industriales distribuidas por Almería y Granada y se afianza como primer grupo del sector con 400 millones de kilos comercializados en la última temporada.
La Unión, que suma una plantilla media de mil empleados, acaba de abrir almacén de acopio de producto en La Cañada de San Urbano, hasta ahora dominio exclusivo de la autóctona  CASI y de Agrupalmería, del Grupo Femago.

La compañía también ha ampliado presencia en el campo abderitano con la apertura de un nuevo centro de comercialización en la barriada de Cuatro Higueras desde el pasado septiembre. Estas nuevas instalaciones están ubicadas junto al complejo deportivo Padel Indoor Adra con el que se da cobertura a una zona de gran producción agrícola.

En Adra, Alhóndiga La Unión ya cuenta con una sala de subasta en la zona de Puente Viejo. También ha abierto esta campaña en los Cortijos de Marín, como centro de recepción hortofrutícola, y a principios de 2017 también está prevista la inauguración del almacén de recogida y manipulado de Primores en La Mojonera.

La Unión, fundada en 1993, tiene sede en el Polígono La Redonda y cuenta con sala de corridas también en Adra, Guardias Viejas, Pampanico y Oficinas Comerciales en Rumanía.

A finales de la pasada campaña, en julio, abrió también un nuevo centro de comercio en Costa Rubite, en Castillo de Baños de Abajo, perteneciente a la comarca granadina de Baza.

El director de La Unión, Jesús Barranco, explica que “la idea de la compañía con este plan de expansión es sumar volumen de producción, diversificar las áreas geográficas y optimizar la logística para dar servicio a los agricultores”.
La compañía cerró la pasada campaña en agosto con una facturación de 260 millones de euros, un repunte con respecto a la campaña anterior que fue de 240 millones en ventas.

El producto principal de La Unión es el pepino holandés y ha crecido en tomate, tanto de Poniente como de Levante. También ha cerrado la campaña con un volumen de 50 millones de kilos de sandía. El 70% de su producción se comercializa en los mercados exteriores.

Cuenta con nuevas naves en Adra, La Cañada, Cortijos de Marín y a principios de 2017 en La Mojonera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand