Alhóndiga La Unión, la comercializadora hortofrutícola ejidense, ha apretado esta campaña el acelerador con la apertura de cuatro nuevos almacenes en la provincia.
La empresa dirigida por la familia Barranco suma así una veintena de naves industriales distribuidas por Almería y Granada y se afianza como primer grupo del sector con 400 millones de kilos comercializados en la última temporada.
La Unión, que suma una plantilla media de mil empleados, acaba de abrir almacén de acopio de producto en La Cañada de San Urbano, hasta ahora dominio exclusivo de la autóctona CASI y de Agrupalmería, del Grupo Femago.
La compañía también ha ampliado presencia en el campo abderitano con la apertura de un nuevo centro de comercialización en la barriada de Cuatro Higueras desde el pasado septiembre. Estas nuevas instalaciones están ubicadas junto al complejo deportivo Padel Indoor Adra con el que se da cobertura a una zona de gran producción agrícola.
En Adra, Alhóndiga La Unión ya cuenta con una sala de subasta en la zona de Puente Viejo. También ha abierto esta campaña en los Cortijos de Marín, como centro de recepción hortofrutícola, y a principios de 2017 también está prevista la inauguración del almacén de recogida y manipulado de Primores en La Mojonera.
La Unión, fundada en 1993, tiene sede en el Polígono La Redonda y cuenta con sala de corridas también en Adra, Guardias Viejas, Pampanico y Oficinas Comerciales en Rumanía.
A finales de la pasada campaña, en julio, abrió también un nuevo centro de comercio en Costa Rubite, en Castillo de Baños de Abajo, perteneciente a la comarca granadina de Baza.
El director de La Unión, Jesús Barranco, explica que “la idea de la compañía con este plan de expansión es sumar volumen de producción, diversificar las áreas geográficas y optimizar la logística para dar servicio a los agricultores”.
La compañía cerró la pasada campaña en agosto con una facturación de 260 millones de euros, un repunte con respecto a la campaña anterior que fue de 240 millones en ventas.
El producto principal de La Unión es el pepino holandés y ha crecido en tomate, tanto de Poniente como de Levante. También ha cerrado la campaña con un volumen de 50 millones de kilos de sandía. El 70% de su producción se comercializa en los mercados exteriores.
Cuenta con nuevas naves en Adra, La Cañada, Cortijos de Marín y a principios de 2017 en La Mojonera.
La empresa dirigida por la familia Barranco suma así una veintena de naves industriales distribuidas por Almería y Granada y se afianza como primer grupo del sector con 400 millones de kilos comercializados en la última temporada.
La Unión, que suma una plantilla media de mil empleados, acaba de abrir almacén de acopio de producto en La Cañada de San Urbano, hasta ahora dominio exclusivo de la autóctona CASI y de Agrupalmería, del Grupo Femago.
La compañía también ha ampliado presencia en el campo abderitano con la apertura de un nuevo centro de comercialización en la barriada de Cuatro Higueras desde el pasado septiembre. Estas nuevas instalaciones están ubicadas junto al complejo deportivo Padel Indoor Adra con el que se da cobertura a una zona de gran producción agrícola.
En Adra, Alhóndiga La Unión ya cuenta con una sala de subasta en la zona de Puente Viejo. También ha abierto esta campaña en los Cortijos de Marín, como centro de recepción hortofrutícola, y a principios de 2017 también está prevista la inauguración del almacén de recogida y manipulado de Primores en La Mojonera.
La Unión, fundada en 1993, tiene sede en el Polígono La Redonda y cuenta con sala de corridas también en Adra, Guardias Viejas, Pampanico y Oficinas Comerciales en Rumanía.
A finales de la pasada campaña, en julio, abrió también un nuevo centro de comercio en Costa Rubite, en Castillo de Baños de Abajo, perteneciente a la comarca granadina de Baza.
El director de La Unión, Jesús Barranco, explica que “la idea de la compañía con este plan de expansión es sumar volumen de producción, diversificar las áreas geográficas y optimizar la logística para dar servicio a los agricultores”.
La compañía cerró la pasada campaña en agosto con una facturación de 260 millones de euros, un repunte con respecto a la campaña anterior que fue de 240 millones en ventas.
El producto principal de La Unión es el pepino holandés y ha crecido en tomate, tanto de Poniente como de Levante. También ha cerrado la campaña con un volumen de 50 millones de kilos de sandía. El 70% de su producción se comercializa en los mercados exteriores.
Cuenta con nuevas naves en Adra, La Cañada, Cortijos de Marín y a principios de 2017 en La Mojonera.
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