Ir al contenido principal

“A Agneska le he dado el alma”

La lógica de la ficción televisiva es aplastante: nada impacta más en el espectador que la pérdida inesperada de un personaje carismático. Ahí está ese Chanquete que sacudió a los padres de quienes ahora se quedan sin respiración con los truculentos giros de ‘Juego de tronos’ y ‘The Walking Dead’. Agneska, la rusa más sureña de Campoamargo, la mujer de Juan Rueda, el hombre que siempre se mantiene a flote navegando en un ‘Mar de plástico’, ha sido una de las últimas víctimas de un guion que hace correr ríos de sangre en esta segunda y -salvo sorpresa- última temporada de la serie rodada en Almería que cada lunes emite Antena 3 en horario de máxima audiencia.

Interpretada por la gaditana Lisi Linder, Agneska dejó ‘Mar de plástico’ tras llegar al sitio menos oportuno en el momento menos indicado. Fue el pasado 10 de octubre, en el quinto episodio de esta entrega. “Creo que lo peor que le puede pasar a un personaje es que su trama se desdibuje o tenga un adiós poco impactante. Considero que Agneska ha tenido un final glorioso: ha sido mi gran capítulo y agradezco que me hayan dado la oportunidad de despedirme a esa altura”, cuenta la actriz andaluza a LA VOZ.

Una muerte que tiñó de rojo la tierra de Campoamargo (la ficticia localidad almeriense donde transcurren las tramas) y que tuvo un epílogo en el soliloquio con el que Juan Rueda, encarnado por Pedro Casablanc, lloraba en la morgue a su esposa. “Hace una interpretación maravillosa, cada día me sorprende más. Es un gran compañero y un enorme maestro: su personaje le dio la mejor despedida al mío y él, como actor, la mejor a mí como actriz. Yo estaba luchando por no llorar y al mismo tiempo esforzándome por no respirar. Todo el equipo técnico me dijo que me muero muy bien”, asegura entre risas. Algo de experiencia tiene: en una obra de microteatro escrita y dirigida por Eusebio Poncela, ‘Como Dios...’, tenía que estar cadáver durante diez minutos. “Y ahí, por el formato, tienes a la gente muy cerca, por lo que debes respirar de forma muy tenue”.

Tras años de trayectoria en las tablas, Linder se ha convertido en un rostro muy popular para la audiencia y en uno de los nombres con más futuro del audiovisual patrio gracias a convertirse en rusa, aunque ella sea de El Puerto de Santa María, hija de cordobés y austriaca. Un cóctel que unido a su talento, intuición y esfuerzo ha hecho de Agneska uno de los grandes atractivos de la serie de Boomerang TV. “Como Lisi le he dado el alma; no sé hacer mi trabajo de otra manera. He sido muy valiente y muy generosa en las emociones, en la fuerza y en cómo me he mostrado físicamente. El trabajo de composición, el acento ruso, el carácter, me los he trabajado a conciencia. Estoy muy orgullosa del personaje que he creado, lleno de aristas, matices y capas”.

Cuando habla con este diario acaba de emitirse el sexto capítulo y Twitter es un libro de condolencias. “Me siento muy agradecida de que la gente recuerde mi personaje y le tenga cariño”, afirma, feliz de haber “dejado huella” y satisfecha por todo lo que ha podido ofrecer. Ahora toca “hacer limpieza” y demostrar que es una actriz polifacética con registros aún por explorar.

La actriz gaditana Lisi Linder habla con LA VOZ tras el trágico adiós de la rusa más célebre de ‘Mar de plástico'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand