Ir al contenido principal

“A Agneska le he dado el alma”

La lógica de la ficción televisiva es aplastante: nada impacta más en el espectador que la pérdida inesperada de un personaje carismático. Ahí está ese Chanquete que sacudió a los padres de quienes ahora se quedan sin respiración con los truculentos giros de ‘Juego de tronos’ y ‘The Walking Dead’. Agneska, la rusa más sureña de Campoamargo, la mujer de Juan Rueda, el hombre que siempre se mantiene a flote navegando en un ‘Mar de plástico’, ha sido una de las últimas víctimas de un guion que hace correr ríos de sangre en esta segunda y -salvo sorpresa- última temporada de la serie rodada en Almería que cada lunes emite Antena 3 en horario de máxima audiencia.

Interpretada por la gaditana Lisi Linder, Agneska dejó ‘Mar de plástico’ tras llegar al sitio menos oportuno en el momento menos indicado. Fue el pasado 10 de octubre, en el quinto episodio de esta entrega. “Creo que lo peor que le puede pasar a un personaje es que su trama se desdibuje o tenga un adiós poco impactante. Considero que Agneska ha tenido un final glorioso: ha sido mi gran capítulo y agradezco que me hayan dado la oportunidad de despedirme a esa altura”, cuenta la actriz andaluza a LA VOZ.

Una muerte que tiñó de rojo la tierra de Campoamargo (la ficticia localidad almeriense donde transcurren las tramas) y que tuvo un epílogo en el soliloquio con el que Juan Rueda, encarnado por Pedro Casablanc, lloraba en la morgue a su esposa. “Hace una interpretación maravillosa, cada día me sorprende más. Es un gran compañero y un enorme maestro: su personaje le dio la mejor despedida al mío y él, como actor, la mejor a mí como actriz. Yo estaba luchando por no llorar y al mismo tiempo esforzándome por no respirar. Todo el equipo técnico me dijo que me muero muy bien”, asegura entre risas. Algo de experiencia tiene: en una obra de microteatro escrita y dirigida por Eusebio Poncela, ‘Como Dios...’, tenía que estar cadáver durante diez minutos. “Y ahí, por el formato, tienes a la gente muy cerca, por lo que debes respirar de forma muy tenue”.

Tras años de trayectoria en las tablas, Linder se ha convertido en un rostro muy popular para la audiencia y en uno de los nombres con más futuro del audiovisual patrio gracias a convertirse en rusa, aunque ella sea de El Puerto de Santa María, hija de cordobés y austriaca. Un cóctel que unido a su talento, intuición y esfuerzo ha hecho de Agneska uno de los grandes atractivos de la serie de Boomerang TV. “Como Lisi le he dado el alma; no sé hacer mi trabajo de otra manera. He sido muy valiente y muy generosa en las emociones, en la fuerza y en cómo me he mostrado físicamente. El trabajo de composición, el acento ruso, el carácter, me los he trabajado a conciencia. Estoy muy orgullosa del personaje que he creado, lleno de aristas, matices y capas”.

Cuando habla con este diario acaba de emitirse el sexto capítulo y Twitter es un libro de condolencias. “Me siento muy agradecida de que la gente recuerde mi personaje y le tenga cariño”, afirma, feliz de haber “dejado huella” y satisfecha por todo lo que ha podido ofrecer. Ahora toca “hacer limpieza” y demostrar que es una actriz polifacética con registros aún por explorar.

La actriz gaditana Lisi Linder habla con LA VOZ tras el trágico adiós de la rusa más célebre de ‘Mar de plástico'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...

La Romería del barrio El Potro 2025 contará con la Agrupación de Ntra. Sra. del Mar por primera vez en la historia

 Este fin de semana el municipio de Huércal de Almería celebrará las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen en el barrio El Potro y posterior a estas en Visiedo. La novedad que presenta la romería de dicho barrio es que contará con los sones de la Agrupación Ntra. Sra. del Mar. El evento tendrá lugar el próximo sábado 12 de julio a las 20 h, en el que bajarán los vecinos del barrio y de otros barrios a la recogida de la imagen en la Parroquia de Santa María (Casco Histórico del municipio). La llegada al Casco Histórico será a las 21 horas aprox. donde ahí estará presenta la banda para realizar la subida hacia el barrio. La llegada al barrio será entorno las 22 horas.

Este será el nuevo recorrido de las cabalgatas de Reyes Magos 2026 en Huércal de Almería

 El próximo lunes 5 de enero llegan las esperadas cabalgatas de Reyes Magos, donde pondrán fin a esta Navidad 2025 tras la llegada de los regalos el martes 6 de enero. Este año el municipio de Huércal de Almería le quita unos metros al recorrido que ya llevaban haciendo durante muchos años. Las calles por las que ya no transcurren son: Profesor Tierno Galván, Jacinto Benavente (ascendente), Murillo y Castillo de Vélez Blanco. Las calles por donde si transcurren este año serán: Calle Demócrito, Euclídes, Sócrates, Carretera de Almería, Real, Plaza de la Constitución, Pueblo, puente supresión paso a Nivel, Molineta, Coloso de Rodas y Paseo del Generalife. Este año deja como punto final la Plaza de la Constitución por el Teatro Multiusos donde ha sido la nueva ubicación de esta Navidad 2025.