La redacción del proyecto para terminar con el paso a nivel de El Puche está en proceso de redacción. Así se lo han comunicado desde el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Almería y se pudo comprobar con la presencia de técnicos hace unos días en el entorno del propio paso a nivel.
Explica el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, que el proyecto se está redactando a través de una consultora que se contrata por parte de Adif para todos los proyectos que tienen pendientes.
Esto significa que al menos se está avanzando en la realización de los documentos necesarios para que se convierta en realidad la desaparición del paso a nivel soterrándolo.
Antecedentes
Cabe recordar que la decisión definitiva se tomaba finalmente en mayo de este año cuando la Junta de Andalucía respaldaba, días después de una tensa reunión de Almería Alta Velocidad. El proyecto definitivo consiste en actuar en 1.130 metros, con un cajón soterrado de 116,15 metros con trincheras con unas pendientes del 5% para permitir las vías
mixtas de transporte de mercancías y pasajeros, y con pantallas definitivas aptas para el futuro soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad.
Aunque será el proyecto el que marque los costes, la opción ronda los 22,3 millones de euros.
Algunos técnicos han pasado por Almería a medir.
Explica el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, que el proyecto se está redactando a través de una consultora que se contrata por parte de Adif para todos los proyectos que tienen pendientes.
Esto significa que al menos se está avanzando en la realización de los documentos necesarios para que se convierta en realidad la desaparición del paso a nivel soterrándolo.
Antecedentes
Cabe recordar que la decisión definitiva se tomaba finalmente en mayo de este año cuando la Junta de Andalucía respaldaba, días después de una tensa reunión de Almería Alta Velocidad. El proyecto definitivo consiste en actuar en 1.130 metros, con un cajón soterrado de 116,15 metros con trincheras con unas pendientes del 5% para permitir las vías
mixtas de transporte de mercancías y pasajeros, y con pantallas definitivas aptas para el futuro soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad.
Aunque será el proyecto el que marque los costes, la opción ronda los 22,3 millones de euros.
Algunos técnicos han pasado por Almería a medir.
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