Ir al contenido principal

José Balastegui Septet recuerda al gran Cole Porter

Fue uno de los compositores más prolíficos del siglo XX. No en vano, se le atribuye la autoría de más de mil temas. De los más prolíficos, de los más influyentes en la música norteamericana -su obra acompañó a voces tan universales como las de Frank Sinatra o Ella Fitzgerald- y un pionero porque empezó a hacer la música y la letra de las canciones cuando lo habitual era que se encargasen dos personas distintas.

José Balastegui Septet rendirá homenaje al gran Cole Porter el próximo sábado 5 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Apolo de la capital. Y lo hará través de un repertorio variado en el que habrá jazz, swing, bossa nova y ritmos más modernos. “Ha sido difícil hacer una selección porque su obra es extensísima y todos los temas nos gustan”, apuntó ayer el músico almeriense José Balastegui en el porche del Museo de Arte Doña Pakyta en la presentación del concierto, que se enmarca en la programación de otoño del área de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

La idea es que el concierto de Almería sea sólo el inicio de una gira por España. El directo, además, será grabado para su publicación en formato CD (y un vídeo en DVD) gracias a la colaboración de Estudios Villalobos y Dolce Vita Mojácar.

Con este proyecto, José Balastegui cumple un sueño al que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzos. Para cumplirlo, se ha rodeado de Sara Marcos en la voz, Arturo Almécija en el piano y teclado eléctrico, José Granados en guitarra eléctrica, guitarra acústica y ukelele, Ginés Peregrín en el contrabajo y bajo eléctrico, Juanjo Simón a la percusión, Miguel Canale en la batería y el propio José Balastegui encargado de clarinete, saxo tenor, saxo alto y flauta travesera.

Sobre el festival de jazz
La concejal de Cultura, Ana Martínez Labella, aplaudió “la iniciativa liderada por Balastegui que, tras muchas vicisitudes, ha logrado reunir un equipo para dar vida a lo más selecto del repertorio del compositor”.

“Este concierto demuestra que desde el área no hemos perdido el pulso a la música jazz. Nos parece más importante apostar por la calidad que el hecho de rellenar una edición con tal de sumar un año más a una cita”, señaló la edil en alusión a la supresión del Festival Internacional de Jazz de Almería de la programación de otoño después de quince ediciones consecutivas en esta fecha.

La venta de entradas, a buen ritmo
Las entradas para el homenaje a Cole Porter por parte de José Balastegui Septet, que se están vendiendo ya a buen ritmo, se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde hora y media antes del comienzo del concierto.

Tienen un precio único de cinco euros, con el objetivo de que el recinto se llene en una noche que será registrada para el recuerdo.

La formación homenajea el 5 de noviembre a uno de los compositores más prolíficos del siglo XX.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand