Las actividades se sucederán en siete escenarios: Puerta de Purchena, Plaza Vieja, Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería, calle Doctor Gómez Ulla, Teatro Apolo y Mercado Central y comenzarán a las ocho de la tarde con el ataque de un ‘mortífero virus’ provocado por el espectáculo ‘Last zombie day’.
Mientras los zombies atacan la ciudad, ‘Los Hombres de Kobre’ demostrarán por qué son los maestros del fuego y la pirotecnia, con personajes a pie, sobre patines, en zancos …. Habrá también concursos de disfraces (individuales y en familia) y de escaparates, de cocina para niños, música, karaoke, mercadillos, exhibiciones, talleres, visitas teatralizadas ‘terroríficas’ y apertura libre de espacios culturales, como los Refugios, el Museo de la Guitarra, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de Arte Doña Pakyta o la Casa del Poeta José Ángel Valente, etc… Actividades para todos los públicos y para todas las edades.
Entre las novedades, el Teatro Apolo ‘cobrará vida’ para convertirse en la ‘Maldición del Apolo, experiencia única para quienes quieran poner a prueba su capacidad cardiaca ante una maldición que nunca fue tan real. Y tras una experiencia paralizante, qué mejor electroshock que un concierto gratuito a cargo de Sidonie, banda referencia del indie español presenta su nuevo disco ‘El peor grupo del mundo’. La actuación será a las 22 horas, en la Puerta de Purchena.
Con motivo de la celebración, el Paseo se cortará a la circulación desde las 13 horas, en el tramo comprendido entre la Puerta de Purchena y Navarro Rodrigo, y la Rambla Obispo desde la calle San Leonardo hasta la Puerta de Purchena.
A las 18.30 horas habrá un corte de tráfico general en el perímetro de actuación del ‘Last Zombie Day’ (Paseo de Almería+Obispo Orberá+General Tamayo+Paseo Almería hasta Plaza Circular+C/Arapiles+C/ General Tamayo+Plaza Marqués de Heredia+C/ Conde Ofelia+Paseo de Almería).
A partir de las 11 horas, se prohíbe el estacionamiento en todo el Paseo, incluido carga y descarga, taxis y motocicletas.
Una veintena de actividades gratuitas y la participación de 250 comercios completan el programa.
Comentarios
Publicar un comentario