La ‘Cuenta 10’ es un procedimiento de pago fraccionado de recibos de vencimiento periódico y notificación colectiva (es decir, aquellos que se cobran por medio de un padrón tributario) mediante cuenta corriente.
Quién puede acogerse Podrán beneficiarse de este sistema de pago fraccionado los ciudadanos y empresas (todas las personas físicas y jurídicas) que tributen en el municipio de Huércal de Almería por todos o alguno de los siguientes conceptos: Impuesto Sobre Bienes Inmuebles Rústicos y Urbanos (IBI); Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); Impuesto Sobre Actividades Económicas (IAE); Tasa por Entrada y Salida de Vehículos a Través de las Aceras (VADOS).
El plazo de solicitud de la ‘Cuenta 10’ será hasta el próximo 1 de noviembre. Se puede solicitar en el propio Ayuntamiento (o en la oficina del Servicio de Recaudación de la Diputación de Almería) o por medios telemáticos a través de la carpeta ciudadana. Las solicitudes que se presenten en el Registro del Ayuntamiento hasta el día 31 de octubre podrán beneficiarse del sistema de la CUENTA 10 durante el año 2017. Las solicitudes que se reciban en el Registro del Ayuntamiento a partir del día 2 de noviembre podrán beneficiarse durante el año 2018, pero no en 2017. El modelo de solicitud se encuentra a disposición de los interesados en el propio Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento.
Los contribuyentes interesados pueden obtener información en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, así como en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la Diputación de Almería (Rambla de Alfareros nº 30, Almería). La instancia está disponible igualmente en las oficinas de ambas Administraciones públicas así como en la web de la Diputación de Almería.
Este sistema, llamado Cuenta 10, se puede solicitar hasta el próximo día 1 de noviembre.
Comentarios
Publicar un comentario