Ir al contenido principal

Una mujer denuncia a su pareja por cambiar la cerradura y destapa una plantación de cannabis



En la defensa de la seguridad pública, la Policía Nacional valora la colaboración de los ciudadanos, aunque a veces sea involuntaria. Un ejemplo es la última operación contra los cultivos caseros de marihuana, realizada en una vivienda de la Carretera de Níjar a Retamar.

Una denuncia de una vecina por desavenencias con su pareja terminó con el decomiso de más de un centenar de plantas de cannabis instaladas en un cultivo indoor con reflectores, lámparas especiales y sistemas de ventilación.
Según informa la Comisaría Provincial de Almería, la mujer denunció la noche del pasado 25 de julio que no podía entrar en la vivienda. Su pareja le había cambiado la cerradura y le impedía el acceso. Una patrulla se personó en el domicilio y terminó por descubrir la droga.

“El ahora detenido permitió el acceso a la vivienda a los agentes de la Policía Nacional y a su pareja (..) una vez en el interior, los policías observaron que la puerta de acceso al garaje presentaba tres grandes orificios con tubos de ventilación”, explica un portavoz de la Comisaría Provincial de Almería.
Instalación completa
El cultivo contaba con 102 plantas en distintas fases de crecimiento, así como reflectores, lámparas, filtros industriales y todo lo necesario para un cultivo a gran escala. Los agentes detectaron que tres grandes tubos de ventilación salían a la calle a través del garaje y aportaban el aire limpio que necesitaba la plantación casera. El varón fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública. La plantación estaba dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala de cannabis en la ciudad.
Los cultivos interiores de marihuana han crecido enormemente en la provincia de Almería en los últimos tres años. La gran demanda de los consumidores y las buenas condiciones climáticas para el tratamiento de las plantas ha favorecido la aparición de cultivos caseros en viviendas abandonadas, terrazas, garajes, jardines y, en menor medida, en pequeños invernaderos caseros. En paralelo, han aumentado las operaciones policiales.

 Los agentes acuden a la llamada de la mujer y encuentran una cultivo con ventilación, filtros y lámparas especiales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...