Cuarenta y cuatro turistas que pasan sus vacaciones en la costa almeriense acabaron ayer tratados médicamente y de urgencia en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa y en los centros de salud de Mojácar y de Garrucha.
Tras pasar una jornada a bordo de un barco especializado en rutas y viajes de placer en Águilas, en Murcia, a la vuelta en autocar, la mayoría de los jóvenes comenzaron a sentirse indispuestos y llamaron al servicio del 061. Enseguida se puso en marcha el dispositivo de emergencia. Alrededor de trece persona han precisado atención de urgencia en el hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa; el resto de los enfermos han sido atendidos en centros de salud de la comarca, la mayoría en el de Mojácar y también en el de Garrucha.
Las causas
La cifra de personas afectadas podría aumentar a lo largo de la noche. Aún está por determinar si la causa ha sido una intoxicación alimentaria o un virus. Al cierre de esta edición, no había confirmación oficial. Una vez que se conozcan los resultados de las analíticas y pruebas realizadas, según fuentes de la Delegación de Salud, se podrá hablar de intoxicación alimentaria, o no.
La embarcación llamada Don pancho es propiedad de la empresa “Águilas Servicios Turísticos”, que tiene su salida y su sede social en esta localidad murciana.
Regreso en autocar
Aunque no se puede hablar de intoxicación alimentaria, desde Murcia se confirma que el patrón del barco también está afectado. Algunos de los pasajeros enfermos, a su regreso en autocar a Almería, declararon que comieron pasta con salsa y pollo al curri, entre otros alimentos.
No se trata de un grupo homogéneo sino de diversos grupos, la mayoría españoles, turistas alojados en Mojácar. Aunque a falta de datos oficiales alguno podría estar pasando sus vacaciones en municipios cercanos. Según algunos testigos, algunos de los afectados podrían formar un grupo que festejaba una despedida de soltero.
La mayoría de los afectados son jóvenes, no mayores de 40 años, y algunos son de Jaén y de Madrid.
El Hospital de la Inmaculada y los centros de salud de Mojácar y Garrucha atendieron a los pacientes
Comentarios
Publicar un comentario