Ir al contenido principal

44 turistas acaban con diarrea y vómitos tras una excursión en barco en Águilas


Cuarenta y cuatro turistas que pasan sus vacaciones en la costa almeriense acabaron ayer tratados médicamente y de urgencia en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa y en los centros de salud de Mojácar y de Garrucha.

Hay confirmación oficial por parte de la delegación de Salud de la Junta en Almería, y además distintas fuentes oficiales han comunicado a LA VOZ este suceso originado fuera de nuestra provincia y con repercusión en la nuestra.
Tras pasar una jornada a bordo de un barco especializado en rutas y viajes de placer en Águilas, en Murcia, a la vuelta en autocar, la mayoría de los jóvenes comenzaron a sentirse indispuestos y llamaron al servicio del 061.  Enseguida se puso en marcha el dispositivo de emergencia.  Alrededor de trece persona  han precisado atención de urgencia en el hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa; el resto de los enfermos han sido atendidos en centros de salud de la comarca, la mayoría en el de Mojácar y también en el de Garrucha.

Las causas
La cifra de personas afectadas podría aumentar a lo largo de la noche. Aún está por determinar si la causa ha sido una intoxicación alimentaria o un virus. Al cierre de esta edición, no había confirmación  oficial. Una vez que se conozcan los resultados de las analíticas y pruebas realizadas, según fuentes de la Delegación de Salud, se podrá hablar de intoxicación alimentaria, o no.

La embarcación llamada Don pancho es propiedad de la empresa “Águilas Servicios  Turísticos”, que tiene su salida y su sede social en esta localidad murciana.

Regreso en autocar
Aunque no se puede hablar de intoxicación alimentaria, desde Murcia se confirma que el patrón del barco también está afectado. Algunos de los pasajeros enfermos, a su regreso en autocar a Almería, declararon que comieron pasta con salsa y pollo al curri, entre otros alimentos.

No se trata de un grupo homogéneo sino de diversos grupos, la mayoría españoles, turistas alojados en Mojácar. Aunque a falta de datos oficiales alguno podría estar pasando sus vacaciones en municipios cercanos. Según algunos testigos, algunos de los afectados podrían formar un grupo que festejaba una despedida de soltero.
La mayoría de los afectados son jóvenes, no mayores de 40 años, y algunos son de Jaén y de Madrid.

El Hospital de la Inmaculada y los centros de salud de Mojácar y Garrucha atendieron a los pacientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...