Ir al contenido principal

El PP asegura que trabaja de manera intensa para que llegue pronto el AVE


El Partido Popular de Almería mantiene el mismo interés por la celeridad para la llegada del AVE que las entidades empresariales Asempal y Cámara de Comercio. Es el mensaje que ayer trasladaron Javier Arenas, Gabriel Amat y Rafael Hernando, dirigentes nacionales y provinciales del PP, a los que no les resultó extraño que el día anterior los presidentes de ambas organizaciones consideraran que “ahora le toca a Almería”.

Dijo Amat, en un desayuno informativo celebrado en un restaurante puesto en marcha en plena época de crisis gracias a incentivos fiscales y laborales, que nadie puede poner en duda el interés de los populares por esta infraestructura.

El presidente provincial, el portavoz en el Congreso y el vicesecretario nacional del PP empeñaron poco menos que la palabra de Mariano Rajoy. “Está comprometido con Almería”. El compromiso, según ellos, es que antes de que finalice el año estarán adjudicadas las obras del tramo entre Pulpí y Cuevas. “Estamos trabajando intensamente”, dijo Hernando.

¿Y el resto de tramos? Desde el Partido Popular consideran que ya no hay vuelta atrás. Que los ajustes presupuestarios no serán de tanta incidencia y que habrá dinero para Almería. ¿Tanto como para que aparezca una partida de 400 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado? La respuesta es dudosa. Mantiene Rafael Hernando que eso corresponde “a los técnicos”. Ayer recordó una frase muy usada en este tipo de situaciones. “El papel lo aguanta todo. Se acordará la señora Rumí de los cientos de millones que puso en los presupuestos el Gobierno de Zapatero para el AVE de Almería y los cientos de millones que no gastaron.  Y los miles de millones que dejaron de deuda en el Ministerio de Fomento”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso discrepó también de los presidentes de Asempal y Cámara, José Cano y Diego Martínez, cuando acusaron al Ejecutivo de beneficiar a Ourense frente a Almería. Más o menos vino a decir que el AVE es para toda Galicia y para que llegue de un extremo a otro de la comunidad, “ha de pasar por Ourense”. “Lo mismo que para que llegue a Almería desde el Levante antes ha habido que hacer todos los tramos en Alicante y Murcia”, apostilló.

Hubo un tercer mensaje dirigido a José Cano y Diego Martínez. El Partido Popular ha echado en falta el mismo tono crítico hacia infraestructuras que tiene pendientes la Junta.

Fue contundente Amat. Se acordó del parón de la Variante de Roquetas “y el trocillo” de la Variante de Albox.

PSOE

La diputada Consuelo Rumí y el senador Juan Carlos Pérez Navas, ambos del PSOE, han elogiado la última comparecencia de los presidentes de Asempal y Cámara de Comercio, José Cano y Diego Martínez, respectivamente, para pedir al Gobierno celeridad en la llegada del AVE a Almería.

“Bienvenido sea ese apoyo”, dijo ayer Pérez en una visita al PITA.

El día anterior, Consuelo Rumí dijo no entender la “presión” que ha anunciado el Partido Popular ante los directivos de ADIF, encargados de adjudicar el tramo del AVE entre Pulpí y Cuevas del Almanzora.

Respuesta de los populares a las peticiones de Asempal y Cámara de Comercio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand