
El equipo de gobierno tripartito (PP-GRINP-VHA) de Huércal de Almería busca la mejora de ciertos servicios a los ciudadanos a través de la colaboración con el consistorio capitalino. El miércoles de esta semana, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres Miras, acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan Ibáñez Sánchez, visitaron el ayuntamiento de Almería, donde mantuvieron una reunión con el primer regidor de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, en la que acordaron estrechar las ya cordiales relaciones existentes entre ambos municipios vecinos.
Entre los principales temas abordados a lo largo de dicha reunión cabe destacar la posibilidad de implantar una línea de autobús regular y directa entre Almería y Huércal de Almería, para facilitar el desplazamiento de las numerosas personas que trabajan en la capital y viven en este municipio del Bajo Andarax y viceversa, una propuesta que, recuerda el alcalde huercalense, ya realizamos durante la campaña electoral.
Los representantes de ambos consistorios manifestaron su firme disposición a firmar un convenio entre el Consorcio de Transporte Metropolitano y sus respectivos ayuntamientos para la puesta en marcha de esta nueva línea de autobús directa entre ambos municipios vecinos, en el convencimiento de que esta iniciativa redundará de manera muy favorable en la movilidad de sus ciudadanos.
Así mismo, se trataron otros asuntos de especial vigencia, como la consolidación del suministro de agua desalada al municipio huercalense o la posibilidad de que los taxistas del Bajo Andarax puedan trabajar en la capital, más allá de traer viajeros o recogerlos si tienen el servicio contratado en origen. En el caso de los profesionales del taxi, tanto Torres e Ibáñez como Comendador consideraron que deben ser los propios profesionales del taxi los que lleguen a un acuerdo que posteriormente sería ratificado por los dos consistorios.
Comentarios
Publicar un comentario