Andalucía ha sido pionera en España en la explotación del turismo cinematográfico. Así lo ha expresado el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, esta mañana durante la presentación de la memoria de actividades correspondiente al año 2014 en la Alcazaba, escenario elegido para el acto porque el próximo otoño acogerá parte del rodaje de Juego de Tronos.
Los 1.155 rodajes desarrollados en 2014 en la región dejaron más de 78 millones de euros y dieron empleo a más de 14.000 trabajadores, el 82% de origen andaluz.
Rosado ha asegurado que estos son los frutos de una estrategia que ha sido copiada en otras partes de España y que consiste en promocionar Andalucía en festivales nacionales e internacionales. De ahí que haya instado a la Diputación de Almería a no ir por libre y sumarse a la Red de Ciudades de Cine.
Ese efecto llamada muchas veces viene de la mano de otros rodajes, como fue el caso de Exodus, de Ridley Scott, en Almería.
En ese marco, se ha presentado el tráiler de Lejos del mar, la película de Imanol Uribe rodada íntegramente en paisajes de Almería, con interiores en las propias instalaciones de LA VOZ.
Presentación de la memoria de actividades de la Andalucía Film Commission en la Alcazaba
Comentarios
Publicar un comentario