Ir al contenido principal

“Los usuarios de los servicios sociales están muy agresivos últimamente”


Parece un problema de difícil solución. Ya sea por los estragos de la crisis o por situaciones personales de toda índole, los usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento roquetero parecen mostrar una mayor crispación en los últimos tiempos. Una situación que la semana pasada llegó a la agresión física en el caso de María José, una trabajadora que presuntamente fue víctima de una vecina a la que había atendido esa misma mañana.

“Los usuarios últimamente están muy agresivos; la gente piensa que tiene todos los derechos y ninguna obligación”, ha dicho a LA VOZ el concejal de Servicios Sociales José Galdeano. No obstante, asegura que casi siempre se trata de “agresiones verbales, no físicas; es el derecho al pataleo”. Aunque en el caso de María José, no fue así.

Denuncia
El pasado viernes fue cuando se supo que una trabajadora social del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la citada María Joé, había interpuesto una denuncia ante la Policía Local del municipio contra una usuaria del del departamento de Servicios Sociales, que presuntamente la había agredido un día antes cuando abandonaba su centro de trabajo.

El concejal de Servicios Sociales, José Galdeano, explicó entonces que, según el relato de la trabajadora, la presunta agresora había acudido al centro donde ésta trabajaba para preguntar por una ayuda económica que tenía aprobada, pendiente aún del visto bueno de la Intervención municipal.

“Le dijo que no se podía hacer, que no se le podía dar hasta que la viese Intervención y parece ser que la usuaria la esperó en la calle hasta que la trabajadora social salió al mediodía, la persiguió, la cogió del pelo, la tiró al suelo y la agredió”, ha apuntado el edil.

Galdeano señaló que la agredida había presentado una denuncia ante la Policía Local la misma mañana del día 24, así como que contará con la asistencia jurídica del abogado municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Aunque LA VOZ ha intentado confirmar si la denuncia se ha concretado en algún tipo de acción contra la presunta agresora, no ha sido posible confirmar este extremo. Lo que sí se sabe es que la víctima pidió la baja tras los hechos.

Una persona exquisita
Asimismo, Galdeano ha asegurado que la trabajadora social, “es una persona exquisita que no se merece esto, es una profesional que trata a la gente con un amor maravilloso”. El edil ha destacado la labor de esta persona y sus compañeros, defendiendo la profesionalidad de los mismos.

Aunque el concejal no ha querido profundizar en las supuestas agresiones “verbales” o no que se producen este centro, otras fuentes municipales han asegurado que se trata “del pan nuestro de cada día” y que no es raro que se escuchen todo tipo de insultos e improperios proferidos contra los trabajadores.

De hecho, esta misma situación fue reconocida durante la mañana del viernes en una multitudinaria concentración en la que se hacía especial hincapié en este problema, secundada por trabajadores públicos, miembros del equipo de Gobierno roquetero, y concejales de distintos grupos de la oposición, que reclamaban soluciones para el mismo.

Contra un trato "vejatorio"
Como condena a lo ocurrido, los empleados del Ayuntamiento del Roquetas de Mar apoyaron el viernes la lectura de un manifiesto público en el que se ha destacado el “trato vejatorio que los empleados públicos que atienden directamente a la ciudadanía vienen sufriendo en los últimos años, traducido en denuncias, amenazas y acosos de todo tipo, que tuvo su punto álgido en el día de ayer cuando la empleada pública sufrió una agresión física que le provocó lesiones de diversa consideración”.

La manifestación, celebrada en la Plaza de la Constitución, ha sido apoyada por el equipo de Gobierno y por los sindicatos que integran la Junta de Personal.

La agresión a una trabajadora social se cierra con una denuncia a la Policía, informa el concejal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand