El equipo de gobierno de Huércal de Almería, formado por la coalición política PP-GRINP, acompañado por una nutrida representación de la familia del industrial de la panadería Rogelio Hidalgo, así como de numerosos vecinos/as de la localidad, inauguró ayer viernes el nuevo gran parque infantil que servirá, además de para cubrir las necesidades del gran número de residentes en la zona centro del municipio, como homenaje póstumo en reconocimiento a la valía como persona, en todas sus facetas, del empresario huercalense fallecido en octubre de 2012.
la encargada de hacer los honores a la nueva instalación pública, arropada por una importante representación de la familia Hidalgo, miembros del equipo de gobierno y numerosos vecinos/as y amigos/as.
El primer regidor huercalense, López de las Heras, expresó la satisfacción del ayuntamiento por poder ofrecer ya en Huércal de Almería un espacio dedicado a la memoria de un hombre que destacó en todos los ámbitos de su vida. Tanto en lo personal, entre amigos y familia, como empresario o entregado a sus aficiones, en las que el fútbol ocupó siempre un lugar destacado (fue el primer presidente de la actual Unión Deportiva Almería), Rogelio Hidalgo además siempre ha estado por y para su pueblo, Huércal de Almería. Un referente para los huercalenses de hoy y del futuro, que bien merecía un reconocimiento especial de su pueblo, como es este nuevo gran parque infantil, uno de los más importantes proyectos en cuanto a acondicionamiento de espacios públicos en el municipio.
Por último, el alcalde huercalense, Juan José López de las Heras, invitó a todos los asistentes al acto inaugural a recorrer las nuevas instalaciones, esperando que cumplan efectivamente con las expectativas de los numerosos residentes a los que, por mayor cercanía, dará servicio. Además del indudable uso que seguro recibirá por parte del alumnado del colegio 28 de Febrero, junto al que se encuentra, sobre todo en las horas de recreo.
Dotado con una zona de aparcamiento, el nuevo Parque Rogelio Hidalgo cuenta con tres zonas de juego diferenciadas y adaptadas por edades -de 1 a 4 años, 2 a 6 años y zona más de 6 años-, todas ellas equipadas con la reglamentaria pavimentación de caucho en diferente y llamativos colores y con aparatos de juego realmente atractivos para el disfrute de los más pequeños del municipio. Además, el parque se encuentra totalmente vallado, para mayor seguridad de los pequeños y tranquilidad de sus acompañantes. Como pantalla visual para el embellecimiento del entorno, la valla de la zona del fondo del parque está dotada, a intervalos, con diversas imágenes de edificios emblemáticos de Huércal de Almería, como el antiguo Cortijo Mascaranas rehabilitado como ayuntamiento o la Casa de Cultura y sede de Candil Radio en el Cortijo Moreno.
Comentarios
Publicar un comentario