Así, el barrio de Pescadería se hizo una piña para arropar a su hermandad del Calvario y al Cristo del Mar por el que sienten una gran devoción sus vecinos. Una hermandad que a pesar de tener sus estatutos aprobados por el obispado desde diciembre del pasado año aún no está agrupada y parece que va para largo, según comentaron sus directivos, por lo que pasarán todavía algún tiempo para que esto suceda, cosas de burocracia o temas económicos. La verdad es que lo cofrades están trabajando con ahínco en engrandecer la hermandad y sobre todo enraizarse con su barrio de Pescadería.
Eran las 7 en punto y, a otro lado de la ciudad, el local de la Escuela de Verano de la barriada de Araceli abrió sus puertas laterales para dar comienzo la procesion del Stmo. Cristo del Camino y la Virgen de la Salud. Abría el itinerario la Cruz Guía. Tras ella iban el estandarte corporativo, el Libro de Reglas flanqueado por mazas y faroles y, a continuación, el paso del Cristo del Camino, el Señor de Araceli, con la Virgen de la Salud al pie de su Cruz.
La procesión más tardía de la tarde fue la de Unidad, que salió desde la iglesia de San Ignacio de Loyola del barrio de Piedras Redondas.
Los desfiles procesionales de las prehermandades dan color y vistosidad a las calles de la capital
Comentarios
Publicar un comentario