Ir al contenido principal

Ciudadanos le quita un diputado al PP y se estrena en el Parlamento


Alegría, y sorpresa a medias. Tal y como vaticinaban todas las encuestas, la almeriense Marta Bosquet consiguió su escaño en la provincia de Almería. Tan solo uno, pero suficiente para demostrar que Ciudadanos se ha estrenado con fuerza en nuestra comunidad autónoma.

Sin grandes decepciones, el segundo de abordo por la candidatura de Almería, David Bonillo, se resignó a aplaudir el éxito del estreno del partido.



Tranquilidad

Con nervios de acero, Bosquet vivió el recuento electoral en la sede del partido en la calle García Alix, donde hacía su llegada junto al coordinador provincial de C’s, Miguel Cazorla, y Bonillo alrededor de las 20.00 horas. “¿Te ves ganadora?”, y su sonrisa sin palabras confirmaban los presentimientos.

Minuto a minuto, simpatizantes del partido siguieron en directo el recuento electoral: llegaban las palmas, luego la prudencia, de nuevo las palmas, y así hasta que llegó lo inevitable, Bosquet saltaba del asiento entre los aplausos que confirmaban su viaje de ida a Sevilla. Aún con todas en la mano, Bosquet se mantuvo firme en su posición de no celebrar nada apresuradamente hasta completar el 100% del escrutinio.



Voto a voto

Cada voto suponía un motivo de alegría en la joven formación. El seguimiento se hacía pueblo a pueblo, recordando las anécdotas vividas durante la intensa campaña. “Estoy feliz por mi gente, por el trabajo que hemos llevado a cabo”, declaraba Bosquet, aboga de profesión, que aseguraba minutos antes de conocer los resultados estar “muy tranquila” puesto que si los resultados no son favorables el mismo de hoy volvería a su despacho a ejercer.



La victoria

A las 22.30 horas, entre aplausos y arropada por más de un centenar de personas que se apretaban por cada rincón de la sede para vivir la victoria en primera persona, la candidata confirmaba emocionada su llegada al Parlamento. Especialmente agradecida con los compañeros que aseguraron el éxito de la campaña, y tras escuchar a su líder nacional desde la pantalla instalada en el salón del cuartel general donde vivieron la noche electoral, los brazos alzados de la nueva parlamentaria corroboraba “la necesidad de cambio”.



“Esto no ha hecho más que empezar”

A pesar del poco tiempo con el que la formación ha contado para preparar la campaña, los resultados obtenidos han cumplido con sus espectativas. Bosquet ya prepara su nueva etapa como parlamentaria andaluza con los mismos objetivos que días atrás: hacer desaparecer la palabra corrupción del escenario político, luchar contra las altas tasas de desempleo y blindar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos.



Grandes momentos

“Es para que todos estemos contentos porque ha sido un grandísimo éxito de todos, un trabajazo inmenso; nos hemos mojado, hemos pinchado ruedas (...) tenemos grandes anécdotas, pero lo fundamental es felicitarnos por los resultados y pensar que esto no ha hecho más que empezar”. Con estas palabras Bosquet abría su primer discurso tras conocer los resultados definitivos. “Ahora tenéis que abusar de mí y contar conmigo”, remataba entre risas y aplausos de decenas de simpatizantes.



Un ojo en las municipales

Durante su primera intervención, Bosquet no se olvidó de la cita electoral que ya espera a la vuelta de la esquina: “Todos tenemos que luchar porque dentro de dos meses tenemos unas elecciones municipales -24 de mayo-; este resultado nos tiene que dar ánimo para trabajar y luchar unidos, para seguir con más ganas y con más entereza, para darnos cuenta qué rincón nos hemos dejado suelto e ir a por esos votos”.



Miguel Cazorla, candidato a la alcaldía de Almería, tampoco olvidó los comicios, convencido de que repetirán éxito en las urnas. Además quiso recalcar en su intervención que “ni del PP, ni del PSOE, que los votos de Ciudadanos son votos libres de ciudadanos”.

A pesar de su juventud las políticas de la formación convencen y le otorgan un escaño en Almería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...

Consulta los horarios e itinerarios de la Semana Santa Viator 2026

 Las procesiones en el municipio de Viator arrancan en tan solo dos días y es que el próximo Viernes de Dolores saldrá a la calles la primera imagen. VIERNES DE DOLORES  17:00 horas - Salida Virgen de la Estrella (procesión infantil). 19:30 horas - Procesión en Vía Crucis. DOMINGO DE RAMOS 11:00 horas - Procesión de la Borriquita. MIÉRCOLES SANTO 20:30 horas - Procesión Ntro. Padre Jesús Cautivo de las Penas y Ntra. Sra. de los Dolores. JUEVES SANTO 20:00 horas - Procesión Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santa Mujer Verónica. VIERNES SANTO 19:30 horas - Procesión del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores. SÁBADO SANTO 22:00 horas - Vigilia Pascual en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. 23:59 horas - Procesión del Encuentro.

Conoce la programación de las Fiestas de Huércal de Almería 2026

 A tan pocos días para el comienzo de las fiestas en Honor a San José Obrero, Huércal de Almería presenta su programación que tendrá lugar de 30 de abril al 3 de mayo, con actividades previas incluidas en los días del 24 al 26 de abril. Programación: https://drive.google.com/file/d/1qOgxNNN5oRvC_Xrtn7553nIYRrYWNWij/view?pli=1