A pie de calle
Impulsado desde el área de Cultura del ayuntamiento almeriense, que se sumaba por primera vez a la conmemoración de este día, distintas agrupaciones dramáticas festejaron a lo largo del toda la jornada con decenas de interpretaciones su pasión por el teatro. Las primeras sonrisas de la mañana corrieron a cargo de ‘On the bus’, de la compañía Productópatas, que llevaron a cabo una original propuesta enmarcada en una historia de “novia a la fuga” que transcurrió por diferentes puntos de la ciudad y en la que los que los espectadores fueron parte activa desde sus asientos en un autobús. El éxito de la ruta teatralizada hizo agotar todas las entradas de su doble pase.
Más teatro
Ya por la tarde, la Plaza Pablo Cazard se convirtió en el centro neurálgico de la celebración con las actuaciones de distintos grupos de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), como Los Rizaos, Almeraya, Los Zacatines, Pipirijaina y Las Pachuecas, interpretando pequeños sainetes humorísticos de entre diez y veinte minutos de duración.
Paralelamente, los actores de Micro Teatro Almería desarrollaron un desfile desde el Mercado Central hasta la calle Conde Ofalia en el que, caracterizados de época, interpretaron monólogos de teatro clásico, destacando algunos de ‘Hamlet’, ‘La Vida Es Sueño’ o ‘Luces de Bohemia’. No fue la única iniciativa de esta compañía, que se atrevió incluso con los ‘micromonólogos a la carta’, en los que, convirtiendo la calle Reyes Católicos en otro escenario, los actores dieron a elegir entre el público los temas sobre los que luego tendrían que improvisar. Tan arriesgado como brillante. Otro de los espacios que quisieron secundar esta gran apuesta aportando su granito de arena acercando el teatro a los más pequeños fue la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), en donde se llevó a cabo la inolvidable historia de ‘El Mago de Oz’.
Para poner fin a la jornada y nuevamente con grandes dosis de imaginación, los amantes del teatro pudieron disfrutar por un lado de un ‘Match de Improvisación’ llevado a cabo en el Mercado Central y por otro de la original obra ‘Escenas de Hotel’, una propuesta de micro teatro que tuvo como escenario las propias habitaciones del Hotel Nuevo Torreluz.
Almería vivió la jornada con actividades a pie de calle
Comentarios
Publicar un comentario