Ir al contenido principal

Navidad para todos en las calles


Es prácticamente imposible aburrirse durante la Navidad en Almería. Desde que a comienzos del mes de diciembre se diera el pistoletazo de salida a las celebraciones con el encendido del alumbrado, el Ayuntamiento de la capital se ha propuesto no dar un respiro a la agenda de ocio de los niños y, especialmente, de los padres que les acompañan.
Existe un amplísimo abanico de posibilidades para que prácticamente cualquier día, y sean cuales sean las preferencias de cada uno, sea posible salir a la calle y aprovechar el buen tiempo que ha acompañado durante la mayor parte de estas fechas para divertirse con los más pequeños.
Ciencia divertida, en la que unos monitores guían a los niños por el maravilloso mundo de la física, la química y la biología o la iniciativa ‘Mis sábados navideños’, gracias a la cual la Plaza Vieja se ha llenado de vida gracias a talleres infantiles, son algunos ejemplos de las actividades que se han puesto en marcha.
También en los teatrosA pesar del clima tan favorable del que Almería ha podido disfrutar, sin duda la Navidad es una época de recogimiento en la que el cuerpo le pide a uno estar bajo techo lo más cómodamente posible, por ejemplo en una sala de cine o un teatro. Y es que la oferta cultural tampoco está dejando indiferente a nadie. El Apolo y el Maestro Padilla no han dado descanso a sus escenarios, con conciertos, como el ‘Málagas y Gospel’, a beneficio de la Asociación A toda vela, o el ‘From Bach to Radiohead’ (un repaso histórico por la historia de la música a cargo de  José Manuel Zapata, Michael Thomas, Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio y, por supuesto, la apoteósica actuación de la banda jienense Supersubmarina en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, que cada vez que vuelve a Almería, triunfa.
Para todos los gustos
Precisamente aquí es donde se ve al diversidad en la oferta navideña. En apenas dos semanas se ha podido disfrutar en la capital de un concierto de pop, de música clásica, un recital de villancicos, el clásico ‘Mesías’ de Haendel a cargo de la OCAL y, entre hoy y mañana, dos actuaciones radicalmente distintas pero, igualmente interesantes: las versiones de Los chicos del coro en homenaje al décimo aniversario del filme dirigido por Christophe Barratier y mañana, también sobre las tablas del Auditorio Maestro Padilla, el humor de uno de los cómicos de moda en nuestro país, Leo Harlem, acompañado por Sr. Corrales.
En la EMMA
Atravesando, prácticamente, el ecuador de las festividades, aún queda mucha pólvora por quemar en cuanto a actividades Navideñas. La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a los actos con cuentacuentos, conciertos y un par de platos fuertes que han dejado para esta semana que entra como el concurso de dibujo infantil que se organiza hoy en sus instalaciones y el gran concierto de la EMMA Rock Band.
Hasta Reyes
Para los que no haya dispuesto de tiempo o los despistados que no supieran de esta amplia gama de actividades, todavía hay tiempo de sobra para salir a la calle o echar un vistazo en internet y escoger la que mas se adecue a sus gustos y posibilidades.  No hay excusa para no disfrutar y divertirse por muy poco dinero en Almería.

 La familia al completo puede disfrutar de las fiestas con la amplia oferta cultural y de ocio que se ha programado para estos días.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand